La Ciudad y AFS lanzan un programa de becas para hacer intercambios en Europa y Brasil
Emprendedores

La Ciudad y AFS lanzan un programa de becas para hacer intercambios en Europa y Brasil

Destinada a estudiantes secundarios, ofrece la posibilidad de estudiar por ocho semanas o un semestre  en Alemania, Austria, Brasil e Italia entre otros países. 13 de Agosto 2015

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con AFS Argentina & Uruguay, una organización sin fines de lucro, abrieron la convocatoria para concursar por una de las doce becas disponibles para que estudiantes secundarios realicen intercambios en el exterior. Hasta el 15 de septiembre, todos los alumnos que cumplan con los requisitos exigidos tendrán la posibilidad de estudiar en Alemania, Austria, Brasil, Eslovaquia, Hungría e Italia con todos los gastos pagos.

El programa consiste en viajes de ocho semanas o un semestre viviendo con una familia anfitriona local, y la posibilidad de asistir al colegio regularmente. Quienes quieran participar deberán inscribirse a través del sitio oficial del gobierno de la Ciudad, y leer antes las condiciones del programa.

“Las becas tienen por objetivo que los estudiantes puedan conocer nuevas idiosincrasias mientras viven en familias anfitrionas”, afirma María de los Ángeles Ferreira, Asistente de Becas de AFS. Y agrega: “La educación que promovemos es la que permite a las personas cambiar su perspectiva a través de una experiencia que los expone a otras culturas y a otras formas de pensar”.

Aquellos estudiantes que quieran postularse a las becas deberán ser alumnos regulares de una escuela de educación secundaria de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires, y haber nacido entre agosto de 1999 y agosto de 2001. A su vez, es requisito contar con un promedio mayor o igual a 6 durante el 2014, y no haber repetido ningún año ni estar cursando el último año escolar del nivel medio.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas