La Ciudad lanzó un programa de mentoreo para microemprendedores
Emprendedores

La Ciudad lanzó un programa de mentoreo para microemprendedores

06 de Julio 2016

Con el objetivo de que pequeños emprendedores puedan mejorar sus habilidades de gestión nutriéndose de la trayectoria de otros emprendedores, la Dirección General de Emprendedores lanzó el programa Pacto Emprendedor, una iniciativa que apunta a generar un espacio de mentoreo y capacitación para promover el crecimiento y la escalabilidad de sus proyectos.  Se trata de un programa que busca impulsar la interacción y acompañamiento a lo largo de doce meses, durante los cuales se ofrecerán herramientas para fortalecer el liderazgo y los conocimientos técnicos potenciando la colaboración mutua.

"Siempre entendí qué importante es poder apoyarme en alguien que verdaderamente, de manera desinteresada, tuviera el objetivo de ayudarme para que me fuera bien. Eso es un poco de lo que esto se trata: de poder generar un espacio donde ustedes, los que van a recibir mentoría, sientan que hay alguien que quiere ayudarlos para que sus proyectos salgan bien", sostuvo el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire. También estuvo presente Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, dependiente de ese Ministerio, quien comentó: "Esperamos ayudarlos a que crezcan con sus proyectos y a generar empleo con sus emprendimientos. El gran desafío que tenemos como país es generar trabajo. Por eso, necesitamos que estos microemprendedores, pequeños emprendedores o PyMES puedan tener la potencialidad de generar empleo, no solo para ustedes y sus familias, sino también para otros".

Las instrucciones introductorias al programa estuvieron a cargo del director general de Emprendedores de la Ciudad, Santiago Sena, quien además comentó que durante los doce meses que dura el compromiso emprendedor-mentor van a brindar capacitaciones y también encuentros para mentores. A su vez, aseguró que el objetivo es que el programa escale con nuevas camadas. El objetivo es terminar el año con 300 emprendedores y 300 mentores y que en 2016 este número ascienda a 1000.

En una jornada realizada en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) con diversas actividades a cargo de Alejandro Houssay, la primera camada compuesta por 140 participantes (70 mentores y 70 microemprendedores) pudo comenzar a conocerse e interactuar. Juan Pablo Berra, especialista en comunicación con experiencia en instituciones educativas, recreativas, ámbitos laborales y barrios de bajos recursos, fue el encargado del proceso de capacitación previo para dotar a los emprendedores con las herramientas y competencias sobre qué es y cómo se lleva a cabo un mentoreo, así como en distintas técnicas de comunicación y empatía.

"Lo único que quiero pedirle a todos es que pongan lo mejor: los que son mentores, estando al servicio del otro, y los que van a ser mentoreados, abriendo su corazón a la posibilidad de poder aprender algo de quien nos quiere ayudar. Estoy seguro de que van a haber historias increíbles y que esto va a ser la semilla de algo mucho más fantástico que podamos construir a futuro", finalizó Freire, transmitiendo el espíritu del programa a los presentes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Dani08 Reportar Responder

Los productos artesanales y servicios que la gente de tu barrio tiene para ofrecerte más cerca de lo que creías. Descubrí https://aldea.com.ar

Videos

Notas Relacionadas