L'Oréal invertirá en cinco startups por año
Emprendedores

L'Oréal invertirá en cinco startups por año

La firma de maquillaje se asoció con una aceleradora creada por el fundador del sitio de ofertas de vuelos lasminute.com. Ambas empresas también se comprometieron a crear anualmente dos nuevas empresas.

03 de Junio 2016

En línea con el ADN de las empresas más innovadoras del mundo, L’Oréal entendió la necesidad de sumar al espíritu entrepreneur en su estrategia de negocios y anunció una inversión estratégica en Founders Factory, una aceleradora e incubadora digital multi-sector líder mundial, co-fundada por Brent Hoberman -empresario serial y uno de los hombres que creo el sitio de ofertas de vuelos lastminute.com-, Henry Lane Fox y Jim Meyerle, con sede en Londres. Una apuesta que convierte a la empresa francesa en socia exclusiva para inversiones en nuevas empresas de belleza basadas en tecnología en todo el mundo.

“Esta inversión estratégica nos dará acceso directo a un poderoso ecosistema global de apasionantes nuevas empresas y tecnologías innovadoras en su fase más temprana, y nos permitirá invertir y nutrir modelos de negocio innovadores basados ​​en plataformas digitales para atender mejor las aspiraciones de los consumidores," declaró Lubomira Rochet, Directora de Tecnología Digital y miembro del Comité Ejecutivo de L'Oréal, además de ser parte de la junta de directores de Founders Factory.

Como parte del acuerdo, L'Oréal y Founders Factory planean invertir en cinco nuevas empresas en fase inicial y co-crear dos nuevas empresas desde cero cada año.

La apuesta de la empresa de belleza apunta a apoyar su estrategia de innovación digital en la que trabaja con su propia incubadora de tecnología que se encuentra en San Francisco y que ya ha lanzado una serie de servicios digitales revolucionarios como el Makeup Genius, un entrenador virtual de maquillaje que tuvo 20 millones de descargas en todo el mundo, además de Mi Patch UV, el primer sensor dermatológico extensible diseñado para controlar la exposición UV y ayudar a que los consumidores se informen sobre protección solar.

Founders Factory, por su parte, planea desarrollar un máximo de 200 empresas de tecnología en etapa temprana durante los próximos cinco años.

 

* en la foto: Marcelo Zimet, Director General de L'Oréal Argentina.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas