Hillary o Trump: un argentino creó una plataforma de voto para saber a quién prefieren en el mundo
Emprendedores

Hillary o Trump: un argentino creó una plataforma de voto para saber a quién prefieren en el mundo

Por Carolina Potocar 04 de Noviembre 2016

A menos de 5 días de la elección que definirá quién será el encargado de comandar a la potencia más importante del mundo por los próximos 4 años, los ciudadanos norteamericanos no son los únicos que se debaten por elegir a Hillary Clinton o Donald Trump. Así, para que el resto del mundo también pueda expresar su opinión sobre quién llevará mejor el cargo de presidente de los Estados Unidos, el argentino Pablo Larguía creó ThePlanetForUSA, una plataforma que quiere hacerle saber a los vecinos del Norte que su decisión afectará al planeta entero.

“Ya que quien preside los Estados Unidos es siempre la persona más influyente del mundo y sus decisiones impactan en todos nosotros, se nos ocurrió hacer la primera encuesta global para saber qué piensa el mundo sobre quién es el mejor candidato”, cuenta a Apertura.com el ex Singularity University, quien, con el apoyo de la plataforma Microsoft Azure, desarrolló el sitio en sólo tres meses. Su objetivo es también fomentar el voto, ya que, según el CEO de Red Innova y cofundador de Bumeran, “casi la mitad de los norteamericanos no votaron en la última elección”.

Para publicitar su movimiento, Larguía se puso en contacto con Martin Sorrel, CEO de WPP, el grupo dueño de compañías como las agencias de publicidad Grey, JWT, Ogilvy & Mather, Y&R y empresas de medios como MediaCom. Luego de salir en la televisión china y visitar Madrid, Londres, Berlín, Beijing, Hong Kong, San Francisco, Washington, Miami, Bogotá y Cartagena de Indias, el emprendedor consiguió captar la atención de más de 100 países.

Al creador de la plataforma se suman otras 150 personas, en su mayoría ex compañeros de Larguía en la universidad ubicada en la NASA, quienes se convirtieron en embajadores del sitio para sus respectivos países.

Para el domingo, día en que se cerrará la votación, Larguía espera haber obtenido un total de 3 millones de votos. Al momento de la redacción de este artículo, aquellos países más participativos fueron Canadá, México, Inglaterra, China e India. A su vez, al día de hoy, una igual cantidad de hombres y mujeres, en su mayoría menores de 50, votaron en un 79 por ciento a la candidata demócrata, y en un 21 por ciento, a su par republicano.

Luego de obtener el apoyo de distintas organizaciones y universidades, Larguía y el equipo detrás de ThePlanetForUSA apuesta por ThePlanetFor.org, una plataforma cuyo objetivo es funcionar como un despertador global frente a cuestiones relacionadas a medioambiente, pobreza y políticas internacionales, entre otros temas.

Aquellos que deseen participar del movimiento deberán ingresar al sitio y conectarse vía Facebook o registrarse con un email. Los resultados estarán disponibles a partir del lunes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Nicolas Martinez Reportar Responder

flaco; lo importante es lo q prefieran los norteamericanos

Videos

Notas Relacionadas