Google ayudará a tres startups argentinas a buscar inversiones en Silicon Valley
Emprendedores

Google ayudará a tres startups argentinas a buscar inversiones en Silicon Valley

Launchpad Accelerator, el programa del buscador que detecta y asiste a emprendimientos prometedores, se expande a nuevos países y llega a la Argentina.

23 de Noviembre 2016

Después de dos ediciones exitosas, el programa Launchpad Accelerator, lanzará un próximo grupo de emprendimientos prometedores para sumarse a la tercera generación del proyecto. Así, a las startups de Brasil, India, Indonesia y México, ahora se unirán desarrolladores de cinco nuevos países: Argentina, Colombia, Tailandia, Vietnam y Filipinas. Tienda Nube, YOP y Workana son las startups argentinas que irán a San Francisco para recibir mentorías con expertos de Google y presentar sus proyectos antes inversionistas de Silicon Valley.

Tienda Nube es una aplicación destinada para emprendedores que quieran empezar a vender o empresas que quieran aumentar sus ventas, permitiendo crear un tienda online y que posibilite las ventas desde el celular. Por su parte, YOP es una tienda móvil para vender y comprar cosas nuevas y usadas cerca tuyo, chateando directamente con el vendedor desde la aplicación. Además YOP te da la posibilidad de crear un propio grupo de amigos para realizar las compras y, filtra las búsquedas por localización, precio y popularidad. Finalmente, la tercera startup argentina es Workana, una aplicación que permite contratar a los freelance más talentosos de la región para desarrollar proyectos y estrategias de marketing necesarias para el negocio.

El programa Launchpad incluye la tutoría intensiva de Ingenieros de Google, gerentes de producto y otros expertos de importantes compañías e inversores en Silicon Valley. Los participantes reciben soporte gratuito, crédito en productos de Google, soporte de PR y trabajarán de forma cercana a Google por 6 meses en sus países de origen.

La tercera generación comenzará el 30 de enero en el Launchpad Space, el espacio físico en San Francisco, donde los desarrolladores y las Startups pueden acceder a entrenamientos técnicos gratuitos, sesiones de tutoría uno a uno y más herramientas educativas orientadas a construir exitosamente sus aplicaciones y emprendimientos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Elizabeth Gondarg Reportar Responder

Muy buena propuesta, en un mundo que por otro lado, trabaja destruyendo lo que otros, intentamos recomponer o mejorar...

Videos

Notas Relacionadas