Galperín, de MercadoLibre:
Emprendedores

Galperín, de MercadoLibre: "Cuando salimos al Nasdaq me sentí en la nube"

El CEO del sitio de compraventa por Internet contó cómo fueron los inicios de su compañía. Además, recordó el momento en que los inversionistas se echaron hacia atrás. 

24 de Julio 2012

"Lo bueno de ser emprendedor es que no hay que vestirse como un banquero", se rió Marcos Galperín, fundador y CEO de MercadoLibre, durante la "Experiencia Endeavor", una conferencia organizada por Endeavor en junio, y donde el empresario habló de su negocio. Allí, recordó el día en que dijo "Quiero hacer MercadoLibre" y trajo a escena las anécdotas detrás de la compañía que hoy cotiza en el Nasdaq.

Así, en una charla con Andy Freire, presidente de Endeavor Argentina y fundador de Officenet y Restorando.com, habló del fin de la "burbuja" de las puntocom hace más de diez años. "Hubo un momento en que explotó la burbuja de Internet, donde se pincharon todas las inversiones. Estaba en Boston y tenía que dar una charla sobre cómo Endeavor me estaba ayudando. Y me llaman los inversionistas y me dicen: ´No vamos a invertir´", rememoró Galperín y dijo que tras esa noticia se "encerró en el baño".

Además, contó que la salida a Wall Street fue como "el triunfo de Gastón Gaudio en Roland Garros. Me sentí en la nube". 

Mirá el video completo:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas