Gabo Nazar: “Aunque la Argentina esté bien, no significa que todos deban emprender”
Emprendedores

Gabo Nazar: “Aunque la Argentina esté bien, no significa que todos deban emprender”

En el marco de la 7ma Convención Nacional de Marcas y Franquicias, el fundador de Cardón habló sobre la situación actual de los emprendedores.

13 de Noviembre 2012




El lugar está lleno de gente entendida en la materia y no en cualquier materia. Se trata de la 7° Convención Nacional de Marcas y Franquicias que, cabe resaltar, Gabo Nazar preside.

Entre la multitud se lo distingue al fundador de Cardón, una empresa que a través de los productos autóctonos se ganó un lugar en el mercado y que, poco a poco, creció hasta tener 115 locales y quedarse con marcas como El Noble y, próximamente, Pampero.

GABO

En un break habló con Apertura.com. Estar con él a solas no fue fácil, ya que es un emprendedor muy requerido por quien pase a su lado. Preguntas, consultas, llamados telefónicos. Cada una de esas cuestiones forman parte del día a día de un hombre que comenzó con su proyecto en 1988, haciendo cinturones de cuero.

Sobre el mercado de las franquicias, Nazar opinó que “hay que apostar” a ellas, ya que consideró que “el negocio de la franquicia en la Argentina está creciendo fuerte”. Sin embargo, no dejó de reconocer que el sector todavía “está en pañales”.

Mientras tanto, sobre la posibilidad de explotar la veta emprendedora en el país, Nazar sostuvo: “En cuanto a la economía en general, la Argentina está plagada de oportunidades”. Pero destacó: “No porque el sector de la franquicia o la Argentina estén bien en términos relativos es el momento adecuado para que todo el mundo emprenda”.

Así, dijo que “el momento de emprender de cada persona es propio”, y tiene que ver con “estar en el punto justo de maduración, del desarrollo de sus capacidades y el compromiso con el proyecto, si esas cosas están no hay mal momento para invertir”.

Corría el año 2001 cuando Cardón inauguró una Escuela de Gerenciamiento para Franquiciados. Luego, en el 2002, hizo la primera presentación de su línea de productos en el Interior. Y aunque eran años difíciles para el país, el proyecto seguía su curso.

“Paradójicamente, cuanto más adverso es el contexto macroeconómico, mayores son las cantidades y la calidades de las posibilidades que se presentan para los emprendedores”, concluyó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas