Fernando Storchi, fundador de Megatlon:
Emprendedores

Fernando Storchi, fundador de Megatlon: "Con los socios, los acuerdos hay que hacerlos en tiempos de paz"

Con 24 gimnasios instalados, le habla a los emprendedores y advierte que, sin perseverancia, no lo hubiera logrado.  Por Carla Quiroga 27 de Julio 2015

 

El negocio de Fernando Storchi es tener a sus clientes en forma. Fundador de Megatlon, la cadena de gimnasios con 24 sedes “a la calle” y 10 puertas adentro de compañías, habló con Apertura.com y aseguró que, a la hora de tener socios, hay que dejar todos los asuntos bien en claro. 

“Si tengo que transmitir algo a los emprendedores, es hacer acuerdos básicos con los socios, y hay que hacerlos en tiempos de paz, porque cuando tenés los conflictos encima, es muy difícil”, explicó Storchi. 

Con su primer emprendimiento realizado a los 23 años -un complejo de dos canchas de paddle y una de fútbol-, terminó sus estudios de Administración en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se lanzó a cumplir su sueño.

“Yo tenía una vocación, que era formar un gimnasio. A mí me encantaba. Arranqué con mis ahorros aquél primer emprendimiento y, para la red de gimnasios, hice una vaquita con mi familias y amigos”, contó el emprendedor. 

Claves. A la hora de emprender, Storchi tiene en claro que no hay una única llave maestra hacia el éxito. “No hay una sola explicación del éxito. Hay varios componentes: tenía un sueño, mucha pasión y perseverancia, porque hay momentos muy difíciles que sirven para que la perseverancia te haga sostener todo”, enumeró y siguió: “Ademas, hay que tener buenos vínculos. Si queres emprender, los buenos vinculos nos potencian individualmente y en equipo”.​



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas