Cronista.com Infotechnology.com Clase Ejecutiva
Revista Apertura

Fue embajador de la UNESCO

Falleció el empresario Julio Werthein

Murió a los 95 años. Reconocido por su rol en el ámbito empresarial, fundó el grupo que hoy lleva su nombre. 

El empresario y banquero Julio Werthein falleció a los 95 años, en la Ciudad de Buenos Aires, y sus restos son velados hoy en el barrio de Belgrano, para luego ser trasladados al cementerio de La Tablada. 

Con una vasta participación en el ámbito empresarial, Werthein fundó en 1963 el Banco Mercantil Argentino y presidió entidades como el Consejo Interamericano de Comercio y Producción y la Fundación Cultural Suizo-Argentina.

Fue además miembro de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na, titular de la Bol­sa de Co­mer­cio de Bue­nos Ai­res, miem­bro de la Asocia­ción Ami­gos del Mu­seo Na­cio­nal de Be­llas Artes y tuvo un rol fundamental en el desarro­llo del Mer­co­sur.

werthein
Reconocido mundialmente, en 1987 recibió la distinción Medaille de Vermeil de la Ville de París y en 1988 el Golden International Wizo, mientras que la UNESCO lo designó Embajador de Buena Voluntad en 1995, según recordó la agencia Télam. 

Fundó el Grupo Werthein, que en los °90 dejó en manos de sus sobrinos y que hoy controla Telecom en Argentina, además de tener inversiones en el campo, el sistema financiero, seguros y las telecomunicaciones. 


Foto: Archivo Apertura.

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentá