zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS LA SERENA CHILE, JUNIO 13: Messi festeja el segundo gol argentino frente a ParaguayFoto NA: Jose Brusco zzzz
Emprendedores

Experimento Copa América: Fierita seguirá a la Selección y los usuarios votarán qué hará y qué no

El periodista y referente digital lanzó un proyecto en el que la gente decidirá su día a día en torno a los partidos de la Selección en Estados Unidos.  Por Joaquín Garau 24 de Mayo 2016

La clásica colección de libros “Elige tu propia aventura” tendrá una versión argentina y de carne y hueso, pero no se tratará de una película o una serie sino de una travesía real, con un protagonista guiado por los deseos de los usuarios. Fierita Catalano, periodista y referente digital, viajará a los Estados Unidos a seguir a la Argentina durante la Copa América Centenario pero su tiempo libre, su hospedaje y su menú quedarán en manos de quienes votarán, por Twitter y por la plataforma Decidilo.com, qué deberá hacer.

“Soy muy fanático de los libros de “Elige tu propia aventura”, no te lo voy a negar; la diferencia es que acá vas a poder ver quién lo hace”, contó Fierita en diálogo con Apertura.com. Todo se transmitirá en vivo por las aplicaciones Periscope y Facebook Live. Todo es todo. Desde la previa de los partidos –que Fierita asistirá religiosamente- hasta las entrevistas que logre conseguir con jugadores y las demás experiencias que de allí surjan.

“Los partidos son cada cuatro días y son por distintos lugares. El asunto es que entre partido y partido hay cuatro días donde voy a hacer diferentes actividades –o no- que la propia gente vota a partir de las encuestas que publicaremos en Twitter o en el sitio”, cuenta Fierita y agrega otro ingrediente a este proyecto: el presupuesto también lo manejan los usuarios. “Hay un presupuesto participativo. Por ejemplo, imagínate que tenemos US$ 200 para gastar por día, los propios usuarios decidirán si gastamos en un buen hotel y poco en comida o nos hospedamos en un catre y destinamos más plata a una entrada para un show. Es muy divertido”, asegura el viajero.

Los principales lugares que visitará estarán marcados por el fixture de la Selección Argentina. Santa Clara, Chicago y Seattle serán las primeras ciudades donde jugará el equipo y, si pasa de ronda –Fierita apuesta a que llegará a la final- el road trip continúa por más y más lugares. “En Santa Clara voy a hacer un tour por las empresas tecnológicas; en Houston iré a la NASA; y en Los Ángeles visitaré la E3, una de las ferias de videojuegos más importantes”, repasa Fierita. De todas formas, si la gente vota otro plan en el medio, todo cambiará.

“Con mi comunidad me gusta experimentar”, explica este viajero, cuyo usuario de Twitter (@fieritacatalano) tiene más de 1 millón de seguidores. “Yo podría hacerme un viaje por mí cuenta y listo, pero esto es un viaje de todos, es compartir el viaje en tiempos donde el usuario manda”, analiza. “Es un proyecto auto gestionado, no hay nadie atrás. Salí a buscar sponsors por las mías pero a nueve días de subir al avión no tengo nada con nadie. Si lp tengo que hacer a pérdida, lo hago igual”, cuenta Fierita, impulsado por sus ganas de hacer cosas nuevas y, también, por su fanatismo por el fútbol (es un reconocido hincha de Banfield).

Finalmente queda la pregunta mala onda: ¿qué pasa si la Argentina no clasifica para la siguiente ronda? “Eso no va a suceder, vamos a llegar a la final, estoy seguro”, vaticina Fierita pero cuenta cómo seguiría su viaje en ese caso: “La comunidad decide qué hacemos: si cruzamos las Ruta 66, si vamos a Hawaii a Disney o a Alaska”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas