El emprendimiento argentino que promete decirle adiós al delivery frío
Emprendedores

El emprendimiento argentino que promete decirle adiós al delivery frío

DeliHeat nació en 2015 y espera facturar más de $2,4 millones para 2018. Por Eugenia Iglesias 11 de Octubre 2017

Como todo joven recién mudado a su primer departamento, Juan Casiraghi resolvía sus cenas con la ayuda de delivery. Pero para este ingeniero industrial nada era más molesto que recibir fría la comida. Investigó qué opciones había en el mercado para resolver esto y dio con una solución. Creó un bolso térmico, muy parecido a los tradicionales que llevan las motos, pero que contiene una placa que libera calor y permite que el pedido llegue al cliente como recién salido del horno. “El bolso se enchufa cuando está en el local y almacena calor a la espera de un envío. Al desenchufarlo, comienza a liberar el calor retenido lentamente manteniendo la comida caliente por hasta 45 minutos”, explican desde DeliHeat, la empresa que Casiraghi lidera junto con su hermano Luis y un tercer socio, Gastón Cartier.

Una vez resuelto el producto, el trío salió a vender. Pero había algo que no habían tenido en cuenta: “Implicaba una inversión muy grande para los clientes”, recuerda Casiraghi. Entonces dieron una vuelta a su modelo de negocio y ofrecen un sistema de alquileres en el que se entrega el bolso a las casas de comida a cambio de un abono mensual de $ 350 cada uno. Un local promedio, asegura, requiere alrededor de cuatro y hoy atienden a más de 80 negocios, que van desde pizzerías y casas de empanadas hasta parrillas o comida mexicana.

Además de la inversión inicial de $ 400.000, de capital propio, esperan una inyección de $ 200.000 por parte del programa PAC Emprendedor. Contaron con la ayuda de Inicia para elaborar un proyecto que presentaron al Ministerio de Producción y consiguieron financiamiento que destinarán a fabricar una matriz de producción de acero que les permitirá bajar un 40 por ciento los costos. “El crecimiento va a seguir una línea exponencial”, proyecta el fundador. Espera terminar el año con una facturación de $ 1,2 millones, cifra que planean duplicar para 2018. Los desafíos serán reforzar la fuerza de ventas y desplazarse hacia más ciudades, primero del interior y, luego, del exterior.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Luis Ibarra Reportar Responder

felicitaciones me interesa

Videos

Notas Relacionadas