Eran compañeros de trabajo, la empresa cerró y se unieron para emprender
Emprendedores

Eran compañeros de trabajo, la empresa cerró y se unieron para emprender

Por @XaviLedesma 16 de Febrero 2017

Cuando Yelp, guía online de críticas gastronómicas, decidió cerrar todas sus operaciones a nivel internacional en noviembre del año pasado, Santiago Mateo y Gonzalo Kairuz, que se desempeñaban como gerentes de la empresa en la Argentina, no se quedaron de brazos cruzados. Ellos, junto a Damián Allende, decidieron utilizar su red de contactos y experiencia para crear Pley PR, la primera agencia digital dedicada exclusivamente para la comunicación de emprendimientos gastronómicos.

“Usualmente suelen ser los clientes más pequeños de la mayoría de las agencias que terminan dándoles un servicio muy impersonal, nosotros le damos el tiempo que cada cliente se merece”, afirma Mateo, socio y director de cuentas de Pley PR.

Los socios de la agencia, que tiene un mes de vida, destacan la importancia de los contactos de su paso por Yelp y ponen énfasis en la confianza recíproca que hay con sus clientes. Aunque trabajan en un espacio de coworking, Mateo confiesa que prefieren tener las reuniones en los mismos locales. Hoy ya cuentan con clientes diversos desde la parrilla La Carnicería hasta los bares Duarte y Sheldon.

Mateo, Kairuz y Allende, los ex Yelp que se unieron para emprender su propio negocio.

Uno de los principales problemas que Mateo identifica como claves en la estrategia digital de los negocios de este tipo es el poco valor que le dan a las redes sociales. “Suelen pensar que no vale la pena invertir en eso y se ponen a hacer los contenidos ellos mismos”, destaca y asegura que esto deriva en muchos casos de viralización negativa.

Para resolver este inconveniente, desde Pley PR ofrecen servicio de manejo de redes sociales, fotografía gastronómica de producto, organización de eventos, contactos con la prensa y diseño de marca.

La movida gourmet está en permanente movimiento en Buenos Aires y eso también se presenta como un desafío para Pley PR. “Se está saliendo del modelo anterior en el que todos los restaurantes eran iguales y ofrecían de todo para pasar a gastropubs que ofrecen una carta especializada”, analiza Mateo que señala que los más jóvenes están virando más hacia la Street food.

La agencia digital está compuesta por los tres socios y dos empleados que se reparten el manejo de redes sociales de las cuentas y pese a que por ahora solo trabajan en el ámbito porteño y el conurbano bonaerense, no descartan un plan más nacional para fin de año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas