En busca de la televisión a través de la web
Emprendedores

En busca de la televisión a través de la web

Es argentino pero recorrió el mundo con una idea entre manos: contenidos informativos y de entretenimiento para ver en la computadora. 

29 de Junio 2012




El concepto ideado por Juan López Salaberry aspira a ser la primera plataforma de televisión creada para Internet, con acceso a través de distintos dispositivos. Su fundador estudió Administración de Empresas, trabajó en áreas de comunicación, ligado a la rama comercial, y vivió en Suecia, España, Grecia, Nigeria, Perú y el Reino Unido. A su regreso al país, decidió crear su propia empresa, con $ 100.000 de inversión inicial.

Juan López Salaberry“Quería cambiar la filosofía de trabajar para alguien”, cuenta. Con contenidos propios y de productores independientes, la firma, ganadora de Buenos Aires Emprende, busca posicionarse como una plataforma atractiva para las marcas y empresas que quieran llegar a sus consumidores con contenidos exclusivos. Creó InCucina, un programa para conocer desde adentro la cocina de restaurantes, y Línea de Fondo, más de debate sobre temas estructurales.

“Apuntamos al mismo consumidor que está acostumbrado a usar Internet para informarse o entretenerse”, destaca López Salaberry, quien planea que DondeQuieras.TV esté disponible en computadoras, Smart TVs –ya tiene acuerdos con Philips y LG– y dispositivos móviles con conexión web.

Basado en publicidad y sponsoreo, apunta a dar el puntapié inicial en un terreno fértil. Su objetivo: posicionarse como el primer canal en América latina e incrementar la capacidad de producción de contenidos.

“Proyectamos iniciar con un tráfico estimado de 2 millones de reproducciones mensuales”, puntualiza el entrepreneur, quien espera cerrar el año con $ 350.000 facturados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

¡Exitos en tu emprendimiento!!!. María Rosa

Videos

Notas Relacionadas