Elevan a $ 100 millones el monto para que las pymes puedan emitir obligaciones negociables
Emprendedores

Elevan a $ 100 millones el monto para que las pymes puedan emitir obligaciones negociables

20 de Abril 2016

El Gobierno elevó a 100 millones el monto máximo de emisión de obligaciones negociables para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La medida –que comenzará a regir desde mañana- fue adoptada a través de un decreto, publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay.

La normativa modifica una anterior e incrementa de 15 a 100 millones, o su equivalente en moneda extranjera, “el monto máximo en circulación” de las emisiones que “en oferta pública de valores negociables” realicen las pymes.

Esas emisiones “serán colocadas en mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV)”, de acuerdo con lo que estipula la norma que, en sus considerandos expresa que la medida “tiene como propósito desarrollar el mercado de capitales en forma equitativa, eficiente y transparente, protegiendo los intereses del público inversor, minimizando el riesgo sistémico, fomentando una sana y libre competencia”



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas