El sitio australiano Freelancer.com compró Nubelo, el emprendimiento cofundado por dos argentinos
Emprendedores

El sitio australiano Freelancer.com compró Nubelo, el emprendimiento cofundado por dos argentinos

12 de Diciembre 2016

Menos de cinco años después de su fundación, la bolsa online de trabajo freelance Nubelo, cofundada por un español y dos argentinos, fue adquirida por el sitio más importante de ese mercado a nivel global. Se trata de Freelancer.com, la empresa que cotiza en la bolsa de Australia y cuenta con más de 22 millones de usuarios registrados y 10 millones de trabajos publicados.

La compra realizada por Freelancer.com, que había inaugurado este año oficinas en Buenos Aires, forma parte del objetivo de la compañía de expandir su liderazgo en la región.

Además del emprendimiento fundado por el emprendedor español Francesc Font y los gemelos argentinos Nicolás y Jorge Araujo, Freelancer.com adquirió Prolancer, su principal competidor en el mercado de habla portuguesa.

Con sede en Barcelona y financiada por Caixa Capital Risc, Nero Ventures, South Ventures, Start-Up Chile, Cabiedes & Partners, Mountain Nazca & South Ventures, Nubelo se había proclamado como sitio líder del mercado de habla hispana después de Freelancer.com, y antes de su venta contaba con 50 empleados y oficinas en Buenos Aires, Bogotá, San Pablo y Barcelona, donde tiene su sede.

Por otra parte, el proyecto español-argentino había tomado el control, el julio de 2015, de Prolancer.com.br. La compra de la plataforma brasileña fundada por Sergio Mendez Baiges con oficinas en San Pablo había permitido a Nubelo alcanzar los 750 mil usuarios registrados y los más de 122 mil trabajos publicados.

Según un comunicado de Freelancer.com, la región de América Latina es uno de los mercados con mayor crecimiento para la empresa. Cuando comenzó a operar en América Latina en el 2012, el mercado de habla hispana y portuguesa representaban menos del 0.2 por ciento de sus operaciones, cifra que hoy aumentó hasta casi un 10 por ciento de la cuota del mercado de Freelancer.com con más de 1.8 milliones de usuarios, que han publicado más de 502.000 proyectos.

“Esta es una oportunidad que decidimos tomar en acuerdo todos los socios fundadores", aclaró Nicolás Araujo, cofundador y director financiero de Nubelo, que agregó: "Esta adquisición será muy beneficiosa para nuestros usuarios y estamos muy orgullosos de que una compañía como Freelancer.com haya reconocido nuestro arduo y valioso trabajo”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas