El emprendimiento que vende 35 millones de sándwiches de miga por año
Emprendedores

El emprendimiento que vende 35 millones de sándwiches de miga por año

Comenzaron en 1990 y hoy tienen 38 locales, entre propios y franquicias. Por Joaquín Garau 20 de Enero 2016

Se dice que el sandwuchito de miga es un invento argentino, como el colectivo o la transfusión de sangre. Y si bien cada barrio tiene su panadería de confianza, La Fábrica, la cadena de sándwiches de miga, tortas y picadas, lucha, desde 1990, por convertirse en un referente del mercado y en un clásico de las fiestas de cumpleaños. 

La empresa fue comenzada por Gabriel Matyas y Alberto Bergoc y, como otros éxitos argentinos, como el dulce de leche, nació de casualidad. “Mi papá y su socio hacían un reparto de tortas en su camioneta hippie. Un día decidieron poner local propio, pero el negocio no iba bien. Entonces dijeron: ‘¿Por qué no hacemos sándwiches de miga bien baratos para atraer a la gente y así vender más tortas, que es nuestro fuerte?’. Lo promocionaron con pasacalles y fue tal la cola que se armó alrededor del local que se dieron cuenta que el negocio estaba en los sándwiches de miga”, recuerda Ariel Matyas, hijo del fundador y hoy director comercial de La Fábrica, en diálogo con Apertura.com.


 

 

La empresa tiene 300 empleados y un producto infaltable en cumpleaños o reuniones familiares. “Vendemos 35 millones de sándwiches de miga por año”, explica Matyas y agrega: “Y entre tortas y tartas vendemos alrededor de 25 mil por mes”. 

Una de las estrategias de La Fábrica para crecer fue el sistema de franquicias. Hoy, de sus 38 locales, sólo 11 son propios. “Vimos que un montón de marcas crecían y, averiguando, descubrimos que es a través del sistema de franquicias”, asegura Matyas y dice: “Eso te permite crecer con capital que no es tuyo, y si bien trae dolores de cabeza, se pueden solucionar”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Mario La Deda Reportar Responder

Son muy feos,No compro mas.

Pepe Cacho Reportar Responder

Son medio chongos, pero la gente busca calidad BBB, no hay con qué darle. Acá el consumidor argentino, por más recoleto o belgranito que sea, es en promedio muy pijotero.

Marcelo Hoxmark Reportar Responder

LA VERDAD QUE SON MALISIMOS LO MAS BERRETA QUE COMI,PERA CLARO VENDEN BARATO Y LA GENTE PARA AHORRAR UN MANGO COME CUALQUIER PORQUERIA

Rodrigo Martinez Reportar Responder

Que ganas de comerse un sanguchito de miga. JyQ solo porque el resto de los gustos son cualquiera.

Videos

Notas Relacionadas