El emprendedorismo se vistió de gala
Emprendedores

El emprendedorismo se vistió de gala

Matias Recchia y Andres Bernasconi de IguanaFix resultaron elegidos como Emprendedores Endeavor 2017. Por Flavio Cannilla 14 de Noviembre 2017

El encuentro prometía, pero los propios organizadores se sorprendieron de la gran convocatoria que generó la Gala Endeavor 2017. Más de 800 personas pasaron el lunes por la noche por el complejo Al Río, en Vicente López, provincia de Buenos Aires, donde Fundación Endeavor celebró su gala anual. El encuentro celebraba los 19 años de la organización que se fundó a fines de los ‘90 en Buenos Aires y hoy está presente en más de 30 países.

Bajo el lema “Construyendo el Futuro Juntos” el evento convocó al mundo de las Finanzas, representado por Facundo Gómez Minujín, presidente de JP Morgan Argentina, mientras muy cerca de él Federico Braun, presidente de La Anónima escuchaba muy atentamente al grupo que lo rodeaba, entre ellos Julia Bearzi, directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.

Mientras, en las escalinatas de este complejo ubicado sobre la Avenida Del Libertador y a escasos metros de la General Paz, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, conversaba ávidamente con Emiliano Kargieman, fundador de la empresa Satellogic, que se propone tener el próximo año quiere tener entre 12 y 18 satélites de bajo costo orbitando la tierra. El mundo de la economía y su futuro estuvieron presentes de la mano de nombres como los economistas Eduardo Levy-Yeyati (Elypsis), Miguel Kiguel (EconViews) o Demian Reidel (BCRA) entre otros.

Por su parte, entre los empresarios la diversidad de rubros y actividades no pudo ser más amplia: Eduardo Elzstain (IRSA), Eduardo Costantini (Consultatio), Federico Proccacini (Google), Sergio Kaufman (Accenture), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Luis Galli (Newsan), Diego Bekerman (Microsoft), Martín Migoya (Globant) fueron solo algunos der quienes pasaron por las tres salas que albergó el encuentro, que por momentos hacía imposible transitarlo.

Del mundo de la academia y la política estuvo Silvia Torres Carbonell, directora de Entrepreneurship en IAE Business School, Ernesto San Gil, director de Estrategia y Desarrollo de la Universidad de San Andrés y Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, entre otros.

Claro está, las estrellas de la noche no fueron otros que los emprendedores. Según comentó Guibert Englebienne, Chairman de Endeavor Argentina, la organización sumó este año siete proyectos a su lista, totalizando 177 proyectos y founders locales que impulsa desde su creación en 1998. “Emprender es ética, las ganas de competir y de entendernos como globales. Y estos valores que estamos multiplicando son una parte fundamental para crear la Argentina que le queremos dejar a nuestros hijos”, comentó el también CTO de Globant. “Estamos creando role models y lo que todo aprendemos de ellos es que nada es imposible”, sentenció, antes de dar lugar a una de las partes más esperadas de la noche: la premiación del emprendedor Endeavor 2017 y su par empresarial.

Matías Recchia y Andres Bernasconi, creadores de Iguanafix, la plataforma de servicios on demand creada en 2013 fueron elegidos como Emprendedores 2017, mientras Patricio Supervielle, CEO y founder de Banco Supervielle, se llevó la distinción como Empresario Emprendedor del Año 2017. Una distinción adicional fue la de Roby Souvirón. El co founder de Despegar.com, empresa que este año salió a bolsa, fue distinguido entre rabiosos aplausos como Emprendedor Honorífico 2017. Finalmente, con la actuación del grupo Fuerza Bruta, otra creación argentina que conquistó al mundo le dio el broche final a una noche en la que el emprendedorismo iluminó Buenos Aires.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Gerardo Solé Suarez Reportar Responder

Emprendedores o empresarios? Porque no es lo mismo. Yo soy emprendedor y mi única gala fue sobrevivir.

Videos

Notas Relacionadas