El emprendedor que quebró en 2001, luchó por volver y facturó $ 6 millones en 2015
Emprendedores

El emprendedor que quebró en 2001, luchó por volver y facturó $ 6 millones en 2015

El corralito lo dejó endeudado, pero logró comprar máquinas a cambio de trabajo y hoy vende sus productos a todo el país. Su historia, en primera persona.

Por Carolina Potocar 10 de Febrero 2016

Después de que la crisis del 2001 dejara a Gustavo Carrasco cargado de juicios y deudas por pagar, el fundador de la marca de ropa de cama para hoteles G&D buscó revancha y, catorce años después, logró que su empresa familiar facturara $ 6 millones en doce meses.

"Yo tenía tres negocios de decoración y veintipico de empleados, y en 2001 viene el quiebre del país y paso de vender cifras muy importantes a no vender nada", recuerda Carrasco, en diálogo con Apertura.com. Y reconoce: "Uno es cabezón y no quiere aceptar que cuando hay crisis enseguida tiene que achicar todo; los gastos fijos te comen y de un día para el otro te encontrás con que pasaste de tener todo a no tener nada, y encima estar endeudado".

G&D había nacido en 1990 como marca de decoración, y a lo largo de su historia pre quiebra llegó a tener tres sucursales: una en el Nine Shopping (Moreno), otra en el centro de construcción Cisilloto (La Reja), y una última en el Buenos Aires Design (Recoleta).

 

 

Tapado de juicios de empleados y deudas a proveedores, Carrasco decidió cumplir sus compromisos con un préstamo basado en maquinaria y trabajo. "Un día leo un artículo que dice que Flandria, un monstruo de la industria textil, iba a reabrir, y que su dueño le iba a dar un año de trabajo a cada persona que comprara un telar", cuenta el emprendedor. Carrrasco no compró uno, sino nueve, y le prometió a Carlos Di Forti, ex titular de Flandria, que le pagaría con trabajo. Diez meses después de su incorporación, el fundador de G&D ya no tenía más deudas con Di Forti y trabajaba con sus máquinas para él mismo.

En 2012, su hijo Lucas le comentó sobre la posibilidad de vender su mercadería a través de MercadoLibre. Hoy, sus toallas y sábanas visten hoteles de Córdoba, San Luis, Misiones, Mendoza y Neuquén. Sobre su secreto, Carrasco es modesto: "Yo no soy un tipo inteligente, pero sí soy una persona constante, y pienso que lo que hago lo tengo que hacer cada día mejor".

Por su exitosa refundación, Carrasco fue el ganador de Historias que inspiran, un premio otorgado por MercadoLibre en el marco del ciclo Charlas 2015 y gracias al cual el emprendedor se llevó $ 100 mil y el mentoreo de Endeavor, entre otras cosas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

8 Comentarios

Alejandro Varela Reportar Responder

Empezá Pronto,porque con el Macri-PRO,tu Futuro y el de otros PYMES es la RUINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Silvia Frias Reportar Responder

Néstor y cris???? Lee lee kk cabeza vacía resentida hueca..trabajo y esfuerzo y honrar las deudas!!!! ahh Uds de eso ni

Claudio Cristaldo.*. Cristaldo Reportar Responder

Che, por que no publican a Lanata que en 6 años paso de la quiebra, a ser un millonario inversor internacional? gracias !!!

J.O. Nordeno Reportar Responder

Obvio que gana $ Ese galpón (fábrica) de la foto no cumple ningún requisito de seguridad laboral. Sólo coimeando a inspectores eso podría ser considerado "apto"!

Gerardo Gomez Reportar

quisiera saber cuantas empresas tenes vos. Se nota que no tenes idea de nada

Marluce Santos Reportar Responder

GRACIAS NESTOR Y CFK NO?

Silvia Frias Reportar

Trabajó esfuerzo y honraertad Blas deudas. Nada más opuesto a Néstor y cris !!típico de kk resentida cabeza vacía pir el modelito de choreo .

J.O. Nordeno Reportar

Humor "negro"?

Videos

Notas Relacionadas