El argentino que consiguió U$S 200 millones para lograr embarazos sin complicaciones a cualquier edad
Emprendedores

El argentino que consiguió U$S 200 millones para lograr embarazos sin complicaciones a cualquier edad

18 de Octubre 2016

20 años atrás, Martín Varsavsky ya llamaba la atención del mundo entero gracias a Medicorp Sciences, la empresa de biotecnología pionera en la realización de estudios para detectar el HIV que el argentino creó junto a sus compatriotas Claudio Cuello y César Milstein, ambos afamados científicos. Hoy, el empresario está a punto de revolucionar la medicina por otra creación de su autoría: Prelude. La startup, que ya consiguió U$S 200 millones en financiamiento según el diario El País, permitiría tener hijos sin la necesidad de tener sexo y evitaría complicaciones durante el embarazo, cualquiera sea la edad de la mujer embarazada.

Según la publicación española, el objetivo del emprendedor es "hacer de la procreación un proceso controlado, más seguro y menos traumático, tanto para los padres como para las criaturas". Para ello ,Varsavsky quiere acercar los tratamientos de fertilización in vitro a la mayor cantidad de parejas posibles, tengan o no problemas de fertilidad. 

En síntesis, el artículo resume la propuesta de Prelude en "un plan para asegurar la descendencia con un pago de 200 dólares mensuales durante tres años", el cual "cubre desde la extracción de ovocitos a la congelación, mantenimiento, fecundación in vitro, implante y pruebas embrionarias para asegurar que el bebé estará sano"; además, agrega que "pasados los tres años, se puede seguir pagando por el mantenimiento hasta que llegue el momento en que se desee tener hijos".

Para el argentino, "el problema es que no vas a la clínica cuando sos fértil, sino cuando es más complicado. La gente quiere tener los hijos a partir de los 35 y los 40, pero casi nadie con 25, que es cuando se tiene mejor material". Así, el profesor de la Universidad de Columbia asegura a El País que su startup evita patologías congénitas y casos que terminarían en aborto. "Sabemos que podemos elegir los embriones que no van a tener Alzheimer. Ojo, no es la cirugía estética de los bebés lo que hacemos, pero sí la mejor manera de escoger el material genético más sano”, dice al diario.

Además de conseguir la importante suma que le permitirá proyectar aún más su nuevo negocio, Varsavsky ya compró un centro sanitario en Atlanta, al que convertirá en su sede central, y MyEggbank, el mayor centro de almacenamiento de ovocitos del mundo, según la publicación española. Del mismo modo, el artículo sostiene que su directora de marketing es nada menos que Allison Johnson, una de las encargadas de lanzar el iPhone al mundo. A su vez, el empresario planea ofrecer el servicio a seguros médicos y empresas norteamericanas como Facebook, Google y Apple.

Concentrado en el crecimiento de Prelude y en el séptimo embarazo de su mujer -producto de la tecnología que él mismo desarrolló-, Varsavsky confiesa que no puede asegurar que este sea su último emprendimiento. Y sobre su país natal, comenta: "“Me nombraron embajador itinerante. Un título que he llevado con orgullo hasta que el anterior gobierno me lo retiró por mis críticas. Yo nunca dejé de impulsar la fundación que creé y financio, educ.ar. Con Macri parece que se están normalizando las relaciones”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Lucy Muniz Reportar Responder

Que irresponsabilidad el autor de esta nota! No se puede tener hijos a "cualquier edad" sin tener en cuenta las complicaciones propias del envecimiento.

Videos

Notas Relacionadas