El Gobierno porteño tendrá el asesoramiento de un equipo de
Emprendedores

El Gobierno porteño tendrá el asesoramiento de un equipo de "súper emprendedores”

Son ejecutivos de empresas que se reunirán cada dos meses para proponer mejoras, acercar ideas y acelerar tiempos.

Por Joaquín Garau 29 de Febrero 2016

El Gobierno de la Ciudad tendrá una mesa de “súper emprendedores” para que analicen, mejoren y aporten su mirada a los proyectos del ministerio de Innovación, Modernización y Tecnología.

La mesa del ministerio (llamada Mesa de Innovación Aplicada) trabajará ad honorem y estará integrada por 11 directivos de empresas reconocidas: Marcos Galperín (MercadoLibre), Guibert Englebienne (Globant), Federico Procaccini (Google), Mike Santos (Technisys), Emiliano Kargieman (Satellogic), Santiago Bilinkis (Quasar), Sebastián Bigorito (CEADS), Hernán de Laurentis (Quintessentially), Maximo Cavazzani (Etermax), Ignacio Peña (Surfing Tsunamis), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo) y Hugo Sigman (Grupo Insud).

La idea es que los integrantes, además de su visión innovadora, aporten su red de conexiones para mejorar los proyectos.  “El concepto de la mesa no tiene tanto que ver tanto con los proyectos, sino con el impacto que pueden tener teniendo a esos integrantes, gente conectada con el mundo de otra manera”, explicó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, durante la presentación de la mesa de trabajo. Junto al ministro estuvieron la subsecretaria Silvia Torres Carbonell, y dos de los integrantes del flamante equipo de trabajo: Marcos Galperín y Guibert Englebienne.

“Tienen que ser proyectos de impacto, porque se hacen con la plata de los emprendedores, y eso es una responsabilidad”, aseguró Torres Carbonell.

Entre los proyectos que el ministerio tiene en carpeta –y que tendrán el seguimiento de los “súper emprendedores”- se encuentran: la extensión de 400 a 900 de los puntos de Wi Fi en la Ciudad; la creación de una plataforma online única para los trámites de los ciudadanos; un portal de emprendedores, creativos e investigadores para acceder a todas las herramientas del Estado; y la generación de una red de talento argentino por el mundo, entre otros.

En ese sentido, Galperín dio como ejemplo las apps con las que cuenta la Ciudad. “La app de Cavezzani (Preguntados) la usan 10 millones de personas por día; la app de MercadoLibre, tiene 40 millones de descargas, entonces es, ¿cómo hacer que las aplicaciones de la Ciudad se destaquen y la gente las use? Nosotros desde el sector privado estamos preocupados en que las personas las usen”.

En cuanto a la metodología de trabajo, se reunirán cada dos meses en breves encuentros para analizar ideas y avances en los proyectos, e incluso crearán, según explicaron, un grupo de Whatsapp con los 11 integrantes de la mesa y los funcionarios involucrados.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Andres Grassi Lanza Reportar Responder

Andy Freire le otorga una impronta emprendedora al Ministerio. Al considerar emprendedores podemos tambien resaltar la creciente actividad del Marketing Multinivel . Detalles www.EquipoAguilasMora.flp.com

Videos

Notas Relacionadas