loto_-_img_crop_1384451563903.jpg
Emprendedores

El 44 por ciento de los empleados dice que su jefe espera que esté disponible fuera del trabajo

En comparación con 2012, creció 33 por ciento esta situación. Pese a esto, un 60 por ciento asegura que “no le molesta”.  15 de Julio 2015

Atender el teléfono a cualquier hora y que del otro lado de la línea esté… el jefe. La situación no es inusual y un 44 por ciento de los trabajadores argentinos asegura que su jefe espera que “esté disponible aún fuera del horario de trabajo”.

Este panorama representa un aumento del 33 por ciento en comparación con 2012, según Randstad, el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de Recursos Humanos, que elaboró el informe. 

De acuerdo con el estudio, un 60 por ciento de los encuestados aseguró que “no le molesta atender cuestiones laborales en su tiempo libre”, y un 58 por ciento admitió que, fuera de su horario de trabajo, “atiende inmediantamente llamados e e-mails laborales”.

Pese a esto, los niveles de satisfacción son elevados. Según el informe, el 71 por ciento de los argentinos dice que está “satisfecho con su trabajo”, por encima de Chile (66 por ciento), pero por debajo de México (80) y Brasil (75).

A la hora de mirar con lupa, los trabajadores de la Patagonia argentina son los más satisfechos con su trabajo, con 76 por ciento de aceptación. Los siguen los pampeanos (72), los porteños y de Cuyo (69 por ciento) y Noreste y Noroeste (67 por ciento).

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas