Digital House, un nuevo concepto educativo a la vanguardia de lo digital
Emprendedores

Digital House, un nuevo concepto educativo a la vanguardia de lo digital

[CONTENIDO PATROCINADO]

Se trata de un espacio donde se enseña a programar websites y aplicaciones móviles en 4 meses. Además, hay cursos de Marketing Digital, Diseño UX y otras de las disciplinas más requeridas en el mercado laboral

26 de Octubre 2016

La tendencia creciente de la industria digital y la falta de recursos humanos calificados para satisfacer la demanda del mercado no son ninguna novedad. Ante esta realidad, este año surgió un proyecto que ofrece una solución concreta: Digital House es el primer espacio del país destinado a formar las nuevas generaciones de profesionales digitales en un contexto que cataliza el aprendizaje, el trabajo en equipo y la ejecución de nuevas ideas. En el lugar se dictan cursos de Desarrollo Web Full Stack, Desarrollo Mobile Android y iOS, Marketing Digital, Diseño UX y Digital Product Management, entre otras disciplinas.

“En Digital House potenciamos las habilidades digitales de las personas para que puedan ser parte del mundo digital. El objetivo es que aquellos que vienen a estudiar dejen de ser sólo usuarios de tecnología y pasen a crearla. Nuestro campus es una usina de talento digital”, cuenta apasionado Nelson Duboscq, CEO y cofundador de este coding school. “Creemos que, de esta manera, hacemos nuestro aporte para solucionar un problema de capacitación que es muy agudo aquí y en el resto del mundo. Faltan cerca de 7 mil profesionales sólo en nuestro país”, agrega.

Además de capacitar, Digital House organiza jornadas intensivas de reclutamiento donde empresas de primer nivel realizan entrevistas personales con estudiantes y graduados. Una forma ágil y efectiva de reclutar talento. Algunas empresas que participan de estos eventos son: Despegar, MercadoLibre, La Nación, Globant, GlobalLogic, Indra, JP Morgan, Havas Media, Gestión Compartida, Accenture, Navent. A su vez, la relevancia de este espacio está respaldada por sus socios, fundadores de empresas como MercadoLibre, Bumeran, Globant, Wobi y HSM, entre otras.

Una metodología de enseñanza única e innovadora

“Nuestra metodología se basa en 4 pilares fundamentales: aprender haciendo, aprender a aprender, aprender a pensar y aprender las bases. Es un sistema educativo innovador desarrollado para garantizar que el alumno pueda aprender lo necesario para trabajar y su saber no pierda vigencia en un mundo tan cambiante”, cuenta Mariano Wechsler, Director Académico y cofundador de DigBang, una empresa desarrolladora de aplicaciones web con más de 18 años de trayectoria.

El campus de 2.800 metros cuadrados ofrece un entorno cómodo, inspirador y accesible donde los alumnos pueden pasar el día estudiando, trabajando y teniendo tiempo de relax, con aulas modernas, espacios exteriores, salones para conferencias y salas para leer, pensar y trabajar. “Estoy estudiando Desarrollo Web Full Stack, casi el 80% del curso es práctica y eso es lo que más me gusta. Creo que si uno no se pone a hacer realmente no aprende, por eso esta dinámica tan práctica es lo que más me gusta. Estás rodeado de gente que sabe mucho, entonces charlando y relacionandote con el entorno se aprende un montón” cuenta Julieta Nakasone, alumna de Digital House.

Los cursos son presenciales, prácticos y para grupos reducidos. Son dictados por profesionales de primer nivel que trabajan de lo que enseñan, y especialistas reconocidos local e internacionalmente. Además, el espacio genera comunidad: se desarrollaron más de 80 eventos, Meetups, Summits, Workshops y charlas que tuvieron, en total, cerca de 7.000 asistentes. En el lugar, también se capacitan equipos de empresas en distintas tecnologías y saberes específicos.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas