Cuatro consejos para emprendedores tímidos
Emprendedores

Cuatro consejos para emprendedores tímidos

Cómo dejar la introversión de lado y explotar al máximo las oportunidades para hacer networking. 06 de Abril 2016

La capacidad de conectarse con la gente es un rasgo común y casi una obligación entre los emprendedores de éxito. A través de las conexiones se dinamiza todo el ecosistema emprendedor, lo que incluye la posibilidad de realizar asociaciones, ventas de empresas y hasta conseguir financiamiento. Para los introvertidos puede ser natural establecer lazos dentro de un grupo pequeño de gente conocida, pero a la hora de asistir a grandes eventos, su dificultad para encarar nuevas relaciones interpersonales puede perjudicarlos a la hora ampliar su red de contactos y hacer crecer sus negocios o materializar sus ideas.

Es por esto que Sebastián Siseles, Director Internacional del sitio de clasificados laborales freelancer.com, revela algunos tips para ayudar a aquellos emprendedores que no se animan a dar ese paso al frente en reuniones sociales con desconocidos, o bien no son del todo de su agrado. 


1. Llegar temprano

Muchas veces, al llegar a una reunión o evento, el lugar está lleno de gente que ya está agrupada y conversando animadamente. Esto puede representar una situación intimidante o abrumadora. Cómo entrar en alguna de esas charlas es lo que una persona introvertida siempre se pregunta, y generalmente termina aislado, a un costado, y retirándose temprano y sin un solo contacto. Llegar de 15 a 20 minutos antes de tiempo o ser extremadamente puntual ayudará a sentirse cómodo mientras que haya pocas personas en el lugar y facilitará el acercamiento a personas para presentarse y poder ir generando conversaciones de 1 a 1 para ir entrando en confianza.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas