Cuáles son los programas que ponen plata en tu emprendimiento
Emprendedores

Cuáles son los programas que ponen plata en tu emprendimiento

Apertura.com hizo un análisis del mercado de programas de asistencia para emprendedores e identificó a los que, además de dar consejos, aportan financiamiento.

Por Carolina Potocar 24 de Octubre 2016

IncuBAte

La Dirección General de Emprendedores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) dedicado a los emprendedores anunció hoy el lanzamiento de IncuBAte, el programa de incubación del GCBA que nuclea todos los verticales de incubación y aporta $ 150 mil en seed capital a cada empresa incubada. Su objetivo inicial es incubar entre 35 a 60 empresas de base tecnológica (que deberán tener un producto mínimo viable para aplicar, solamente), que incubarán en empresas del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, y 10 a 12 empresas sociales, que incubarán en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). De esta manera, cada incubado, entre capital semilla, mentorías y capacitación, más costos de oficina, recibirá más de US$ 25 mil.

DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRENDEDORES

Además de ser la entidad organizadora detrás de IncuBAte, la DGE realiza Rondas de Inversión donde los emprendedores pitchean frente a Inversores Ángeles y aceleradoras para generar el contacto y la potencial inversión. A su vez, invita a inversores y emprendedores del exterior para generar una transferencia de conocimientos en pos de hacer crecer el ecosistema emprendedor local y aumentar las oportunidades de los emprendedores de la Ciudad. Turismo Ángel es un programa que vincula a inversores globales y los convoca a nuestra ciudad, para conocer el talento local, para fortalecer el ecosistema ángel de la Ciudad y para generar oportunidades de financiamiento para los emprendedores porteños. Seguí todas sus actividades en http://www.buenosaires.gob.ar/innovacion/emprendedores.

WAYRA

La aceleradora global de Telefónica, impulsora de emprendimientos tecnológicos presente en 12 países de Latinoamérica y Europa (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), tiene como objetivo identificar a las mejores ideas de negocios y ayudarlas a crecer brindándoles la tecnología, las herramientas y el financiamiento necesario para que puedan competir en el mercado local y expandir sus empresas al resto del mundo.

Durante su desarrollo en Wayra, los emprendedores reciben un primer financiamiento de U$S 50 mil dólares en efectivo, soporte tecnológico, el respaldo de una red de mentores y asesoría legal, y el contacto con diferentes inversores entre otros beneficios. Además, tienen la posibilidad de acceder a los más de 300 millones de clientes del Grupo Telefónica en 25 países. Enterate cuándo abren las inscripciones para la próxima convocatoria en su web oficial, http://wayra.co/ar.

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

PAC Emprendedores

Es una herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores. Se consideran nuevas empresas a aquellos emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP o emprendedores que inician su proyecto. La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del Plan de Negocios y hasta $400.000, los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

PAC Emprendedores privilegia la aplicación de los Aportes No Reembolsables para la realización de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.

La herramienta brinda asistencia económica a las nuevas empresas y emprendedores que previamente hayan transitado un proceso de estudio y gestación en una Incubadora acreditada por el programa. Para conocerlas, navegar el mapa disponible en este link: http://www.produccion.gob.ar/pac-emprendedores/.

Fondo Semilla

El Ministerio de Producción de la Nación cuenta a su vez con un programa destinado a asistir técnica y financieramente a emprendimientos con en etapa inicial. Los emprendedores, las empresas productivas con una antigüedad menor a 1 año de actividad económica verificable, y aquellas empresas productivas con impacto social y una actividad económica verificable menor a 4 años que consigan obtener esta ayuda del gobierno recibirán, además de la asistencia técnica de incubadoras, una asistencia financiera por un monto mínimo de $ 50 mil y un máximo de $ 150 mil, que tendrá que ser destinado a las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de su proyecto (especificadas en las condiciones del programa Fondo Semilla).

Aquellos que quieran aplicar al programa deberán estar trabajando en proyectos innovadores con o sin impacto social que repercutan regional, local o sectorialmente en materia de empleo (calidad, calificación e ingresos) y desarrollo de proveedores o clientes. A su vez, serán apreciados aquellos productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica u organizacional del sector productivo destinatario de la innovación. En este programa, la subsecretaría de Emprendedores y Pymes trabaja en conjunto con organizaciones incubadoras encargadas de hacer la preselección de proyectos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Guillermo Ferrin Reportar Responder

se ofrece contador para consultas relacionadas 4775-9804 / 15-5858-7516 Saludos,

Matilde Portiño Reportar Responder

me encanta que se apoye a emprendimientos- de desarrollo sustentables genuinos.

Videos

Notas Relacionadas