A smartphone user shows the Facebook application on his phone in Zenica, in this file photo illustration - A smartphone user shows the Facebook application on his phone in the central Bosnian town of Zenica, in this file photo illustration from May 2, 2013. More than a dozen brokerages increased their price targets on Facebook Inc shares on October 31, 2013.  REUTERS/Dado Ruvic/Files (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS)
Emprendedores

Consejos para que tu pyme haga la diferencia con su página de Facebook

Por Joaquín Garau 20 de Abril 2016

El 80 por ciento de las pymes argentinas tiene su página de Facebook pero, sin embargo, no todas logran hacer pie en la red social.

Apertura.com habló con Patrick Hruby, director de pymes de Facebook para América latina, quien recomendó claves para que la página de un negocio marche por la senda correcta.

“Si tenés un negocio, empezás con la página gratis y ahí tenés que poner todos los datos: si es una tienda física, cuándo abre, si es un sitio en línea, cual es el link, fotos, detalles de todo tipo. Esto es sencillo pero no todos lo hacen”, explica Hruby, en uno los recesos del evento organizado por la red social para capacitar a emprendedores en el uso de sus herramientas.  

El paso siguiente es el contenido a subir. “Es importante poner contenido auténtico, contenido que las personas creen que escuchan del dueño del negocio y no de cualquier usuario, o de un amigo, porque el contenido de un amigo puede ser un meme, una foto de un conocido, un chiste, etc. Pero el contenido del negocio no puede ser esto”, cuenta Hruby y agrega uno de los errores más comunes: “A veces los negocios quieren ser amigos pero tienen que ser negocios”. Una de las preguntas que más les hacen a los ejecutivos de Facebook es por la frecuencia de los posteos. Sin embargo, no hay una respuesta perfecta. “Lo importante es testear si te sirve un post al día y qué alcance tenés. Fijarte si la gente lo mira más o menos. Lo más importante con Facebook es que prueben y testeen”, afirma.

¿Qué sigue? Responder a los clientes. Si uno entrara a un comercio y no hubiera nadie para atenderlo, se estaría perdiendo una venta. Lo mismo sucede en Facebook.  “La Argentina es el país del mundo donde más mensajes le envían a las páginas de Facebook”, compara el ejecutivo. “Y si alguien le envía un mensaje a tu negocio y no respondés es como que entren en tu tienda y no haya nadie que te reciba. Hay que responder rápido, porque la gente quiere conversar con la pyme”, sostiene.

Mientras tanto, quienes se inclinen por los anuncios pagos que ofrece Facebook tienen que saber que no sólo se trata de pagar y ver cómo todo fluye. Hay que tener en claro la estrategia a implementar. “Lo más importante para utilizar los anuncios es responder cuál es el objetivo. Generalmente es tener más ventas, pero hay que aclarar eso, porque también puede tratarse de una start up de tecnología que quiere aumentar las descargas de un aplicativo”, destaca Hruby y asegura que esto se debe a que “los anuncios de Facebook cambian según el objetivo, y si lo eliges bien, las posibilidades de éxito son mayores”.

¿Algún secreto que Facebook tenga y los emprendedores usen poco? Sí, lo hay. A la hora de contratar un anuncio se pueden alcanzar audiencias específicas. Esto significa que si la pyme tiene una base de datos puede encontrar a sus clientes en Facebook y, también, pedirle a la red social que busque perfiles similares. “Pocos lo usan y quienes lo hacen tienen buenos resultados”, finaliza Hruby.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Dani08 Reportar Responder

Les recomiendo una página que descubrí hace poco para publicar emprendimientos por barrio. https://aldea.com.ar

Rodrigo Martinez Reportar Responder

El futuro de las pymes es la web.

Rodrigo Martinez Reportar Responder

Facebook es un canal espectacular para vender Aprovecharlo!

Videos

Notas Relacionadas