Consejos para animarse a emprender en un rubro desconocido
Emprendedores

Consejos para animarse a emprender en un rubro desconocido

Después de dedicarse durante una década a la industria gastronómica, Axel Vallés tomó el riesgo y apostó por el mercado óptico. Sus tips para animarse a cambiar.

Por Carla Quiroga 12 de Noviembre 2015

El ingenio inventor de Carlos Tabaschek (54) hizo la diferencia en la incipiente industria local de anteojos de madera artesanales. De la mano de Axel Vallés (31), co-fundador, y el aporte económico de Ignacio Ribatto Crespo, Dreams Factory es la usina de arte y diseño con la que proyectan producir un promedio de 1000 anteojos por mes durante el segundo semestre del 2015. Pero fue un par de anteojos que diseñó “Charly” lo que impulsó a Vallés a buscar una beta comercial para ese producto en 2013.

“Había vuelto de España, donde tuve dos restaurantes en los últimos 10 años, y a pesar que primero pensé que iba a repetir ese rubro en el país, me incliné por los anteojos”, resume su interés el emprendedor, que con $ 3000 propios, una moto y $ 20.000 de un crédito del Bapro, montó el taller. “La experiencia de Charly en diseños aplicados a la aviación y la náutica nos ayudó a hacer una diferencia”, asegura su socio.

 

Después de pasar noches enteras en Internet para interiorizarse en el mercado óptico, Vallés llegó a la conclusión que un equipo de vendedores con una cartera de anteojos de alta calidad era la mejor opción para llegar al público. La óptica Lutz Ferrando fue la primera en confiar y adquirió ocho piezas. Tienda Malba, Saracco, Pupilent y Pförtner son otros de los espacios donde hoy Dreams Factory comercializa sus productos, hechos después de 70 pasos a partir de recibir la madera de caoba y guatambu.

“Otra beta comercial que pensamos desarrollar es a través de una línea para las empresas. Peter Kent, fue la primera con la que concretamos una venta a fines de 2014”, resalta el emprendedor, que a su vez,  acaba de sellar una asociación con la alemana Carl Zeiss, para proveer de armazones a sus lentes.

Año de fundación: 2013

Inversión inicial: $ 29.400

Facturación aproximada en 2014: $ 500.000

Web: www.dreamsfactory.com.ar



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas