Conocé la start up argentina que podría ganar un concurso de emprendedurismo social en Nueva York
Emprendedores

Conocé la start up argentina que podría ganar un concurso de emprendedurismo social en Nueva York

Por Carla Quiroga 10 de Junio 2016

Inspirado en modelos de Europa y los Estados Unidos,  Inclúyeme es el primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica creado en el 2013  por Natalia Ca, una joven emprendedora que en su paso por Bumeran descubrió una oportunidad de negocio que además le permitía cumplir con su sueño de  crear una empresa de impacto social. “Los portales de trabajo tradicionales no eran funcionales a las personas con alguna discapacidad. Por un lado se generaba cierta incomodidad a la hora de informar cual era su discapacidad. La sensación era que la persona podía sentirse discriminada y por otro lado las empresas no encontraban a los talentos que necesitaban”, explica Ca, quien en tres años le consiguió empleo a más de 1000 personas y registró más de 15.000 ofertas. “Contamos con una base de 25.000 candidatos –más de tres veces la base del Ministerio de  Trabajo de la Nación; y más de 250 empresas que nos pagan un fee para acceder y publicar”, relata la joven que arrancó con una base de diez personas y tres empresas: IBM, Baco Galicia y Accenture. 

Junto a su socio, Pablo Veltri, Ca arrancó con una inversión de $ 70.000 que obtuvo al ganar la primera edición del  concurso Impactec, el concurso de la Ciudad que identifica, potencia y premia al talento innovador argentino. Hoy su foco está en la proyección regional. Se expandió a Chile, Perú y el próximo paso será México. El potencial de su negocio es ilimitado si se tiene en cuenta que en Latinoamérica hay 50 millones de personas con discapacidad, 70 por ciento excluida del mercado laboral, según datos del Banco Mundial.

Incluyeme.com será el proyecto argentino que representará a la Argentina en  Chivas The Venture la iniciativa que busca detectar y seleccionar emprendimientos con impacto social positivo en su entorno. A la espera de la contienda global del concurso  que se realizará entre el 12 y el 15 de julio en Nueva York, la marca repartió U$S 250.000 para el financiamiento de los proyectos finalistas. Durante las últimas cinco semanas y a razón de U$S 50.000 por semana, ese monto se distribuyó entre los 27 finalistas en proporción a la cantidad de votos recibidos de parte del público. Esta semana se repartirán los últimos U$S 50.000 y el voto de los argentinos puede ayudar para que Inclúyeme consiga un porción mayor para financiar su proyecto (podés votarlo hasta el domingo 12 en este link).

Inclúyeme ganó la edición local de Chivas The Venture y en marzo participó de la Accelerator Week, una semana de aceleración en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, en donde se crearon programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo.

Entre el 12 y el 15 de julio, los 27 finalistas tendrán una instancia de presentación de cinco minutos y un jurado elegirá a los proyectos que se repartirán los U$S 750.000 en financiamiento. El jurado estará conformado por Eva Longoria, CEO de la Fundación Eva Longoria; Joe Huff, fundador de LSTN Sound; Sonal Shah, director ejecutivo y fundador del Centro Beek de impacto Social e innovación; y Alexandre Ricard, CEO y Presidente de Pernod Ricard.

En su segunda convocatoria a nivel global, Chivas The Venture busca descubrir, fomentar y apoyar a los star tups que tengan mayor potencial para generar resultados financieros sólidos y al mismo tiempo impactar positivamente en la vida de sus comunidades. En la elección de los proyectos, también se consideraron criterios como: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas