Cómo hacer el puente entre las marcas e Internet

La historia de un emprendedor que comenzó diseñando campañas de comunicación con las nuevas tecnologías y hoy está presente en Panamá y en México.

17 de Julio 2012




“Armamos esto en una mesa de madera, con dos computadoras”, recuerda Matías Dutto (34), licenciado en Relaciones Públicas. Es que, desde su departamento ubicado en Palermo, se gestó Social Snack, un laboratorio creativo, que diseña campañas de comunicación con tecnologías sociales para marcas y empresas, explorando tendencias, fenómenos y comportamientos del nuevo consumidor.

Así, los socios se encontraron con un interés común: el gap en la relación de las marcas con Internet. Ese mismo espacio, frente a Plaza Armenia, es la oficina de Social Snack. Aunque ya no es la única: el crecimiento de la compañía los obligó a expandirse al loft continuo y abrieron oficinas en Panamá (donde tienen 15 empleados) y México (tres empleados).

Con US$ 20.000, iniciaron la empresa que resuelve estratégicamente el posicionamiento de marcas, integrando medios sociales, plataformas tecnológicas, aplicaciones participativas y contenido para audiencias. “Somos sponsor del cambio cultural en las compañías hacia lo digital”, cuenta Dutto, quien destaca la esencia de la firma: mezclar la vida social con la cultura snack o delivery de información, en pequeñas dosis.

Con clientes como Techint, IBM, Santander, Nextel, Unicef, Editorial Común y Juana de Arco, desde la Argentina, trabaja la fábrica regional. Con 40 empleados, brindan soporte de estrategia, creatividad y producción a Panamá, México y a otros clientes de la región, como Chile, Colombia, Uruguay y los Estados Unidos.

De cara a 2013, proyectan contar con un socio en Brasil, que les permita ganar un nuevo mercado. La firma, que superó los 200 proyectos a nivel regional, facturó US$ 1,1 millón en 2011 y duplicó el monto comparado con el año anterior. Para este año, proyecta crecer más de 100 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

Buena nota, felicitaciones!

Videos

Notas Relacionadas