Cómo hacer de las plantas un emprendimiento
Emprendedores

Cómo hacer de las plantas un emprendimiento

La historia detrás del economista que le dijo basta al ajetreo del microcentro, se asoció a un paisajista e hizo de su vivero un negocio.

04 de Julio 2012




Jorge Restelli estudió Economía Empresarial y trabajó en varias oficinas del microcentro porteño. Hasta que decidió alejarse del monitor de la computadora. En paralelo, las plantas siempre le interesaron. “Primero, era un hobby. Hasta que comencé a investigar el desarrollo de técnicas de micropropagación de las plantas carnívoras”, cuenta el entrepreneur, quien trajo varios ejemplares de un viaje y, tiempo después, lanzó un vivero online.
Jorge Restelli
Junto a una compañía de biotecnología vegetal, creada por egresados de la Universidad Nacional de Quilmes, empezó a hacer nano plantas ($ 25). Se trata de ejemplares muy pequeños, envasados en frascos de vidrio, que pueden llevarse con uno (por ejemplo, como llavero), hasta que su crecimiento obliga a trasplantarlas. También, existe la opción de comprar plantas carnívoras, cuyo precio oscila entre $ 15 y $ 300.

“Deben estar, siempre, a reparo de las temperaturas extremas y sólo se las puede regar con agua de lluvia o destilada”, advierte Restelli. Sin embargo, decidió ir más allá y abrió su propio vivero. Ubicado en lo que supo ser un terreno de descarga de volquetes con residuos y escombros en Berazategui, Restelli se asoció con el paisajista Ramiro Gehring y creó Vivero El Potro, que cuenta con árboles, arbustos, flores, herbáceas perennes, orquídeas, plantas carnívoras y bambúes (tiene más de 1000 variedades, en total).

Además, ofrece soluciones integrales para grandes urbanizaciones y barrios cerrados, desde diseño y parquización hasta ejecución, plantación y provisión de plantas. “Atendemos a paisajistas y barrios de la zona, donde, en los últimos años, hubo un gran de-sarrollo inmobiliario”, cuenta. Con $ 100.000 de inversión inicial, la empresa, en 2011, facturó $ 645.000.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas