Cómo es la personalidad de los emprendedores exitosos
Emprendedores

Cómo es la personalidad de los emprendedores exitosos

Un proyecto bien realizado tiene, por detrás, a un entrepreneur empujándolo. Perfil de una persona dispuesta a lograrlo.  19 de Septiembre 2014

Un estudio realizado por el Social Science Research Network analizó cuánto influye la personalidad en los emprendedores y determinó cinco grandes rasgos. Las personas que se animan a llevar adelante sus proyectos tienen una gran apertura a nuevas experiencias.

Esto implica la aptitud de tener imaginación e intuición, sumado a una amplia gama de intereses. Además el estudio los reconoce como extrovertidos. Son sociables, locuaces, asertivos y poseen un alto grado de expresividad emocional.  

creatividad

Al ataque. Los emprendedores suelen tener una mente creativa y con iniciativa. Foto: Archivo.

También suelen ser muy intensos. El estudio les reconoce cierta dosis de neuroticismo: inestabilidad emocional, ansiedad, mal humor, irritabilidad y tristeza.

A la vez suelen ser conscientes: tienen un  buen control de los impulsos, conductas dirigidas a una meta,  son organizados y ponen atención a los detalles. La amabilidad y la extroversión aumentan la probabilidad de que alguien se convierte en un emprendedor, aunque a niveles más bajos.

Un dato curioso es que la amabilidad  se asoció con menores ingresos entre los fundadores, mientras que la extroversión se asoció con mayores ingresos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas