Buenos Aires será sede de la Semana Global del Emprendedorismo 2015
Emprendedores

Buenos Aires será sede de la Semana Global del Emprendedorismo 2015

El evento que se realiza anualmente a nivel global auspiciará charlas y talleres sobre financiamiento, networking y marketing online, entre otras actividades. 12 de Noviembre 2015

La semana próxima el espíritu emprendedor inundará decenas de capitales alrededor del mundo, y Buenos Aires será una de ellas. Entre el 16 y el 22 de noviembre la comunidad de emprendedores porteños podrá formar parte de la “Global Entrepreneurship Week” (GEW) o Semana Global del Emprendedorimos, un evento que se replica en simultáneo en más de 50 ciudades a nivel internacional y propone actividades pensadas para quienes están iniciando proyectos innovadores.

A nivel local, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a otras 30 organizaciones– entre ellas universidades, aceleradoras, fundaciones, incubadoras y espacios de co-working– tendrán como escenario de actividades al Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas. Durante los días lunes 16 y martes 17 se ofrecerán allí desde talleres, capacitaciones y charlas inspiradoras hasta espacios de networking.

Desde su lanzamiento en 2008, la GEW tuvo lugar en 160 países y contó con la colaboración de más de 25 mil socios. Según los organizadores, el encuentro promueve una visión del emprendedorismo como fuente de riqueza, generación de empleo y puestos de trabajo, pero también como actitud ante la vida. 

Mariano Mayer, Director General de Emprendedores en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que “el talento local y nuestra capacidad de innovar son algunos de los atributos más destacados que nos ubican como una de las mejores ciudades para iniciar un emprendimiento”. Y agregó: “Poco a poco los países de la región están tomando conciencia de que no pueden basar su desarrollo exclusivamente en los recursos naturales, sino que deben ir virando hacia un desarrollo basado en la innovación y en la economía del conocimiento”.

La agenda de actividades será variada: capacitaciones para mujeres emprendedoras, charlas inspiradoras, casos de éxito de emprendedores locales, talleres de financiamiento, talleres de elaboración de estrategias de marketing online para emprendedores, actividades de networking y charlas motivacionales ocuparán los auditorios del CMD durante los próximos lunes 16 y martes 17 de noviembre. Los emprendedores que deseen inscribirse podrán hacerlo gratuitamente a través de la página oficial de la GEW.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas