Benito Fernández:
Emprendedores

Benito Fernández: "Abrí mi primer local sin habilitación ni contador"

En una entrevista con la modelo Mariana Arias, el diseñador confesó cuán difícil le fue iniciar su negocio. Mirá el video.  Por Carolina Potocar 06 de Junio 2016

A casi tres décadas de la apertura de su boutique de la calle Arroyo, Benito Fernández no olvida sus inicios como diseñador. Semanas atrás, el encargado de vestir a la reina Máxima de Holanda en distintas ocasiones habló con la modelo Mariana Arias sobre el origen de la carrera que los llevó a recorrer las pasarelas de París, Nueva York y Miami, entre otras ciudades del mundo.

"Hoy, mirando mi vida desde este momento hacia atrás, me doy cuenta de que las cosas que tenían que ver con la moda me interesaron desde chico", se sincera el hombre detrás de la marca Benito, en una charla organizada por el Diplomado en Negocios y Comunicación Creativa de la Moda de la UCA. 

Haciendo una retrospectiva sobre su propia vida, Fernández le reconoce a Arias que recién a los 23 años empezó a estudiar algo relacionado a lo que hace hoy, y que "siempre me costó todo un poco más y llegué un poco más tarde, pero a lugares impensados". Sobre su primera tienda, recuerda: "Abrí sin habilitación ni contador en la cuadra más fina de Buenos Aires, y al otro día vendí $ 0". 

Mientras reconoce que en sus comienzos su principal miedo siempre fue el fracaso, asegura que hubo otros aspectos que lo ayudaron a sobrepasar dificultades y llegar al lugar que ocupa hoy en el diseño argentino. 

"En mi carrera hubo muchos momentos de suerte, pero acompañados siempre por trabajo. Lo que me ayudó fue eso, que los momentos de "magia" siempre me encontraron trabajando", dice Fernández. Y agrega: "Los afectos también fueron claves en mi carrera. Que Dolores Barreiro hiciera mis desfiles gratis cuando yo estaba quebrado o que Valeria Mazza y la reina Máxima de Holanda se pusieran mis vestidos para galas internacionales son gestos que me marcaron".

Mirá la entrevista completa en este video:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas