Barro Nuestro, el emprendimiento del merchandising kirchnerista
Emprendedores

Barro Nuestro, el emprendimiento del merchandising kirchnerista

Una artista y un economista desarrollaron un negocio donde se venden productos con las imágenes de Cristina, Néstor y Evita. Familia peronista y la remera de la re-reelección. 

04 de Septiembre 2012




Un emprendimiento tomó, como base para sus productos, el apoyo que le brinda al gobierno de la presidenta Cristina Fernández y decidió llevarlo a remeras, tazas y hasta las jarras en forma de pingüino que suelen verse en algunos clásicos bares.

Todas SomosClara Biedma es la artista que está detrás del proyecto y, junto a Marcos Fontela, desarrollaron “Barro Nuestro”, un sitio a través del cual venden tazas con la imagen de Cristina y la frase “Presidenta Coraje”; “Gracias Néstor, Fuerza Cristina”; y la ya clásica “Avanti Morocha”. Cada una por un valor de $ 50. “Yo diseño y me ocupo de los objetos, de la calidad de los objetos. Soy la que está atrás de cada uno”, explicó Biedma en diálogo con Apertura.com.

Mientras tanto, las remeras tienen la cara de Evita, de Cristina, de Néstor y hasta las iniciales CFK representadas como si fueran el logo de la YPF estatizada. Es más, algunas se animan a más y dicen: “Todas somos yeguas”. La imagen de la Presidenta asoma, cómplice, por detrás. Cada remera tiene un valor de $ 85, con excepción de las musculosas que alcanzan los $ 125.

“Soy la que está atrás de cada producto. Empezamos en febrero pero antes, en diciembre, largamos los calendarios”, aseguró la artista. Mientras tanto, Fontela, cuyo padre, Moisés Fontela, fue diputado por el peronismo e integrante del conocido Grupo de los Ocho en los 90, explicó: “Se nos ocurrió de a poco y hubo un disparador que nos movilizó, que fue la inauguración del emblema de Evita en el Ministerio de Desarrollo Social en 2011”.

El emprendimiento, que comenzó con un capital cercano a los $ 10 mil, tuvo cuestionamientos tanto desde personas que se oponen al gobierno como así también por parte de militantes kirchneristas. “Nosotros decimos que somos gente que trabaja en esto, que nos gusta y nos queremos ganar la vida haciendo lo que nos gusta. No queremos depender de subsidios ni que el Gobierno nos dé plata”, destacó Fontela.

Un buen mes de trabajo encuentra a los emprendedores con 150 pedidos, mientras que un mes promedio los halla con 100 pedidos, entre los que se destacan la remera con la leyenda “CrisPasión”, la taza con la imagen de Néstor Kirchner bajando el cuadro de Videla en la ESMA, y la “Taza del legado histórico”, donde se ve al ex presidente en una imagen compartida con Perón.

Los productos, sin embargo, no se detienen ahí. Cajas con la cara de Evita repetida hasta el infinito y cuadernos –también con la cara de la esposa de Perón- forman parte de la colección. “Soy docente y artista y apoyo este proyecto, esto es una forma de militancia”, afirmó Biedma.

La pregunta del millón es: ¿Qué sucederá con el proyecto el día que Cristina ya no gobierne? “Son productos nacionales y populares”, subrayó Fontela, y agregó: “Hoy el movimiento está dominado por Cristina, pero también por la figura de Perón y Evita, así que si se va Cristina, el movimiento va a sobrevivir”.

No es el primer emprendimiento que toma las imágenes del kirchnerismo para ilustrar objetos. Hace unos meses, la misma Presidenta mostró muñecos de trapo hechos por una militante afín a su gobierno, los cuales se venden por MercadoLibre.

La remera a favor de la re-reelección todavía no está en stock. “Tenemos posiciones diferentes al respecto, y además Cristina todavía no se refirió al tema”, sentenció Fontela.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Editor80 CMS Reportar Responder

A ver. Target de una remera de 85 pesos clase media. Target del populismo, clase baja o popular. Este negocio no puede andar ... A menos que desde el Kirchnerismo se pague como publicidad.

Editor80 CMS Reportar Responder

Lamentable...cuando los coman los impuestos, el alquiler, los insumos y las cargas sociales, me gustaría verlos.

Editor80 CMS Reportar Responder

qué asco

Videos

Notas Relacionadas