Ahora se venden bolsas de dormir para bebes
Emprendedores

Ahora se venden bolsas de dormir para bebes

Se venden 3000 unidades al año. Conocé de qué se trata.  Por Laura Mafud 25 de Julio 2014

 



Una mujer francesa que reside, desde hace seis años, en la Argentina se animó a producir bolsas de dormir para recién nacidos y niños de hasta tres años, que son diseñadas por neonatólogos y aceptadas por la Fundación Sociedad Argentina de Pediatría.

bolsasbebes
Crédito: Marmotín

“Es un producto que se utiliza en Europa y los Estados Unidos desde hace más de 40 años para que los bebés duerman seguros. Hay varios estudios que demuestran que, al no usar frazadas y sábanas, la bolsa de dormir ayuda a disminuir el riesgo de muerte súbita por asfixia. El bebé no se puede destapar y se siente contenido”, comenta Aurore de Lacombe, fundadora de Marmotin.

La bolsa contiene al bebé. En la parte superior, tiene forma de jardinerito con broches y, en la inferior, forma de bolsita con un cierre perimetral que permite cambiar al bebé, sin destaparlo. La empresa nació hace un año y medio y produce unas 3.000 unidades anuales, de manera tercerizada, que se utilizan, ya, en varias maternidades y sanatorios, como el Hospital Alemán. “Es igual al que se usa en Europa. Pero hemos desarrollado algunos diseños adecuados al mercado local, como la edición Mundial, en celeste y blanco, y otros con animalitos autóctonos”, comparte Lacombe.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas