A la caza de las 100 ideas más innovadoras de la Argentina
Emprendedores

A la caza de las 100 ideas más innovadoras de la Argentina

Tres emprendedores decidieron crear ImaginArg, una plataforma donde durante más de un mes los usuarios podrán cargar sus iniciativas para mejorar distintos problemas. Luego se le llevarán las propuestas a un centenar de líderes.

Por Joaquín Garau 22 de Octubre 2013




Un viejo proverbio chino asegura: “Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?”. Muchas veces, esa solución está, incluso, en la cabeza de las personas que tienen el problema a diario. Y los problemas abarcan miles de posibilidades: el tránsito, la contaminación, la inseguridad, los accidentes hogareños.

Por esta razón, Michel Mosse, cofundador y CEO de Polisofia; Eugenio Erausquin, arquitecto y fundador de BigHeads; y Martín Sporleder, Social Media Manager en Zetenta, decidieron crear ImaginArg, una plataforma para encontrar las 100 ideas más innovadoras de la Argentina.

“Todo nació de una charla de amigos, hablando de cómo es este tema de las ideas, de que todos las tenemos y hay cosas para mejorar. Así surgió que podíamos hacer una plataforma para salir a buscarlas”, explicó Erausquin, quien junto a Mosse, hablaron con Apertura.com acerca de su idea.

El objetivo es que, desde hoy hasta el 9 de diciembre, los interesados en participar se creen un usuario en la plataforma y suban su idea o, simplemente, voten las ideas de los demás usuarios. Con las 100 ideas más votadas se editarán 200 libros, 100 para los participantes y los restantes para 100 líderes elegidos por los emprendedores. Pero, ¿Quiénes son los líderes? “Figuran desde Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri hasta el papa Francisco, Lionel Messi y Manu Ginóbilli, como así también Diego Torres y Juan Carr, gente que sea de distintas formas influyente, que tenga puesta la bandera de la Argentina”, contó Mosse, quien también explicó que hay empresarios, como el caso de Luis Pagani, presidente de Arcor, Paolo Rocca, los hermanos Grobocopatel y Federico Braun”.



El objetivo de contactar a los 100 líderes se debe a que la idea es que las iniciativas sean llevadas a la realidad y no queden sólo en el papel –o en la Web-. Mientras tanto, a propósito de la propiedad intelectual atrás de cada una, Mosse afirmó: “Proponemos que al subirla, la idea es pública, y si otra persona la lee y quiere mejorarla y subir otra, se puede y es otra idea, y es fruto de la cocreación”.

Las tres más votadas ganarán viajes por la Argentina y un jurado elegirá, más allá de las 100 elegidas por los usuarios, las tres más innovadoras, las cuales también serán premiadas y recibirán una beca para NAVE, la plataforma de desarrollo de negocios del IAE.

De acuerdo con los impulsores, “más de 10 mil ideas tendrán lugar en la plataforma” y la extensión no es un inconveniente. “La extensión es relativa porque lo importante es que la idea esté bien explicada y sea coherente, porque si escribís en demasía, no te lee nadie. Pero si es concisa, tenés más votos, porque tiene llegada”, destacó Erausquin.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas