idea cambio negocio
Emprendedores

A dónde se va el tiempo que se pierde en la oficina

Pese a llegar temprano e irse tarde, parece que el día no alcanza para nada. Quiénes son los culpables de no tener un día productivo.  01 de Septiembre 2014

Sentir que el día no alcanza para nada suele ser una realidad de muchos ejecutivos. Por más que lleguen temprano a la mañana y se queden hasta tarde, la cantidad de tareas que realizan durante el día no son fructíferas y, el tiempo, se pierde en algún lado. 

Los ladrones del tiempo son actividades poco productivas. Según un informe de Bain & Company, el 15 por ciento del tiempo de toda la empresa se va en reuniones poco productivas. 

Además, quienes asisten a una reunión semanal pierden 7000 horas al año, mientras quienes las organizan deidcan 300 mil horas del año en ellas. 

idea cambio negocio

Ayuda. Tener un día productivo y lleno de ideas es un gran desafío para los ejecutivos. Foto: Archivo.

De acuerdo con Expansion.com, las tareas improductivas y las constantes interrupciones generan sensación de cansancio y letargo en los trabajadores. Un estudio de la consultora TNS, encargada por Hewlett Packard, demuestra que "la mitad de los profesionales responde a un correo electrónico en los 60 minutos posteriores a haberlo recibido". Sumado a eso, uno de cada cinco es capaz de renunciar a un negocio, a una tarea o a un compromiso social para responder a un mensaje.

¿Hay esperanza? Se podría decir que hay luz al final del túnel. Si se organizara bien el tiempo libre, se podría liberar el 20 por ciento de las horas laborales. 

Mientras tanto, quienes están atrapados en reuniones infinitas y quieren avanzar en otro sentido, deben tener cuidado con lo que hacen. Nueve de cada diez personas pensaban que responder mensajes durante una reunión es de mala educación. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Pablo Rodriguez Reportar Responder

Todo es cuestion de organizarce-

Videos

Notas Relacionadas