Uno de cada tres emprendedores hace nuevos negocios gracias al networking en eventos
Economía Creativa

Uno de cada tres emprendedores hace nuevos negocios gracias al networking en eventos

Según un estudio, participar de workshops es una fuente de oportunidades para quienes recién empiezan con su start up. 

07 de Agosto 2015

Los encuentros relacionados al mundo emprendedor y la tecnología están cada vez más presentes en la agenda de Buenos Aires y otras ciudades del país. Y para un tercio de sus asistentes, estas reuniones son, gracias al networking, sinónimo de nuevos negocios. Así lo afirma la encuesta realizada por Eventioz, la herramienta online para gestionar eventos, a más de 20.000 profesionales del rubro.

Del informe también se desprende que estos encuentros no son un fenómeno raro o extraordinario. Por el contrario, se están convirtiendo en una tendencia cada vez más fuerte en el país: seis de cada diez consultados asiste de 2 a 5 eventos al año. Otro 15 por ciento concurre de 6 a 10 eventos anualmente y un 17,5 por ciento va a más de 10 encuentros. El resto presencia por lo menos uno al año.

El marketing es la temática preferida por los encuestados a la hora de asistir a un encuentro. Le siguen los eventos acerca de redes sociales, comunicación en medios y management y liderazgo. En último lugar de interés se encuentran las reuniones sobre Internet, coaching, y emprendedores y startups.

En cuanto a los tipos de eventos, un 725 por ciento elige cursos talleres o workshops como primera opción a la hora de brindarle su tiempo a un encuentro. Los suceden las capacitaciones, con un 67,5 por ciento, y en tercer lugar los seminarios o charlas, con un 65 por ciento.

Costado techie. Ya sea durante la charla de un empresario emblema o en medio de un workshop, casi nadie se desconecta de las redes durante los eventos. Un 82, 57 por ciento de los encuestados usa sus smartphones. Otro 30, 28 por ciento se conecta mediante sus laptops, y un 22,94 por ciento lo hace desde sus tablets. En cuanto a las marcas más presentes, Samsung lidera el ranking con un 36,70 por ciento de los consultados que usan sus teléfonos. Le siguen Apple y Motorola.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas