Toda la intimidad del evento en el que se adelantó el futuro

Concluyó la tercera edición Red Innova Buenos Aires 2015 18 de Mayo 2015

Más de 2.000 personas asistieron a la tercera edición de Red Innova, la conferencia sobre tecnología, innovación, creatividad y espíritu emprendedor referente de América Latina y en la que se analizó en profundidad “El mundo que viene”, poniendo énfasis en las tecnologías disruptivas que revolucionarán el mercado actual.

En ese contexto, Marcos Galperín fundador de MercadoLibre habló de robótica, biotecnología, inteligencia artificial, nanotecnología y neurociencia. “Si bien aún no las estamos incorporando, a efectos de tener todo conectado, en 20 años van a aparecer cosas más interesantes que en los últimos 15.”, expuso el empresario.

Por su parte Hernán Kazah, explicó que los emprendedores latinoamericanos deben desarrollar ideas en la región sin descuidar el contexto local ya que es una ventaja que los diferencia de la empresa corporativa. “Para un entrepreneur es clave no embriagarse en momentos de éxito, ni deprimirse cuando el panorama es gris”, fundamentó.

Además, Rafael Steinhauser, President Qualcomm Latin America, expuso su opinión sobre Internet of Everything (IoE) y subrayó: “Hoy en día llevamos nuestra vida a la nube a través de los dispositivos, lo mismo ocurrirá con las cosas. Conectaremos las cosas a la nube y esto traerá mejor conectividad y mayor eficiencia. Para avanzar al IoE necesitamos modelos de negocio que funcionen, nuevas formas de regulación y cadenas de valor”.

También hubo tiempo para los premios. Los ganadores de Red Innova Challenge fueron: WebCentrix (E-Commerce); VU Security (Mobile); Puerto Finanzas (Banking & Finanzas); Quadminds (Smart Cities); El Meme (Media); WOM Surgical (Health), entre otros. Estos start-ups galardonados tendrán la posibilidad de acceder a rondas de inversores y asesores.

Reviví en imágenes el evento:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas