Sharapova y la estrategia de marketing de llamarse Sugarpova
Economía Creativa

Sharapova y la estrategia de marketing de llamarse Sugarpova

La famosa tenista iba a cambiar su apellido por el de su marca de caramelos. Finalmente, dio un paso atrás pero logró que su empresa aparezca en medios de todo el mundo. 

21 de Agosto 2013

Todo es posible por dinero. Cuando se conoció que la popular tenista Maria Sharapova cambiaría su apellido por el de Sugarpova, su marca de caramelos, durante el US Open, muchos creyeron que esto era un ejemplo más de esta máxima. Sin embargo, todo fue una gran movida de prensa que llevó a la marca a los títulos de las noticias de medios de todo el mundo.

sugarpova

Según sostuvo Max Eisenbud, agente de prensa de Sharapova, ante Businesweek, que "iba a ser muy difícil cambiar todas su documentación, ya que tiene que viajar a China y a Japón después del torneo. Además, aseguró que "Maria impulsó a su equipo a divertirse, a realizar cosas fuera de lo establecido para hacer correr la voz sobre Sugarpova". De hecho, en Twitter se vio claramente el efecto: el lunes había solo 50 tweets sobre el producto, el martes el número ascendió a más de 6000, según Topsy.com.

La marca de caramelos se creó a comienzos de este año con una inversión de US$ 500.000 de parte de la tenista. Según su agente de prensa, el objetivo es vender cerca de un millón de bolsas con caramelos durante el primer año. El producto se encuentra disponible en países como Canadá, China, India, Japón, Reino Unido y Rusia. 

"No tenemos un gran presupuesto para marketing y publicidad", sostuvo Sharapova en enero. Se ve que después de todo, su equipo encontró la manera de que la marca esté en boca de todos.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas