Según un estudio, invertir en una cartera Birkin rinde más que hacerlo en acciones u oro
Economía Creativa

Según un estudio, invertir en una cartera Birkin rinde más que hacerlo en acciones u oro

El artículo de lujo de la firma francesa Hermès se revalorizó en promedio un 14,2 por ciento anualmente desde 1980. A cuánto lo hicieron el índice S&P 500 y el oro.

15 de Enero 2016

Ni la Bolsa, ni una casa de cambio de divisas, ni una galería de arte. Según el sitio Baghunter, el lugar donde hacer una buena inversión es uno muy distinto: el shopping. Un estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico de bolsos de alta gama demostró que comprar una cartera Birkin rinde más que invertir en acciones u oro. 

Así, en los últimos 35 años, el valor de reventa del mítico bolso de la marca francesa Hermès creció un 14,2 por ciento anual, mientras que el índice de S&P 500 de Standard & Poor’s lo hizo a un promedio de 8,7 por ciento. El valor del oro, por su parte, subió en promedio un 1,9 por ciento anual. Del mismo modo, la cotización de la cartera de lujo mostró menor volatibilidad que los valores del mercado bursátil, “que podría ser bueno o malo según el tipo de inversión que se desee hacer”, sostiene el informe.

En ese sentido, el estudio de Baghunter reconoció que “los números expresados asumen que el inversor compró el artículo o acción y lo retuvo durante todos esos años, sin tratar activamente de maximizar la ganancia vendiendo y comprando nuevamente su instrumento de inversión a medida que los mercados se movían”.

En una entrevista a Quartz, el marketplace de bolsos de alta gama detalló que para la realización de la investigación se tuvieron en cuenta los índices de S&P y los valores del oro desde diciembre de 1980, justo antes de que en 1981 la actriz Jane Birkin se cruzara con el CEO de Hermès en un avión y le recomendará lanzar una cartera con bolsillos.

Quien se encuentre agendando su próxima visita a Chile para pasar por Hermès y adquirir su propia Birkin -ya que la tienda de la avenida Alvear se encuentra cerrada- debe saber algo: conseguir la cartera de lujo de origen francés no es tan sencillo como invertir en acciones. En primer lugar, por su escasez. Entre quienes poseen una muestra se encuentran Victoria Beckham y Pharrell Williams, y hasta a ellos les fue difícil conseguir su Birkin. El artículo se encuentra agotado casi constantemente y anotarse en una lista de espera puede representar hasta los seis años de demora.

El otro gran impedimento para invertir en un bolso Birkin es uno muy importante. Para adquirir la cartera de lujo, hay que desembolsar en promedio unos U$S 60 mil, y si se la compra en una subasta, su valor puede llegar a superar los U$S 200 mil.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas