Quién pensó la publicidad del huevo
Economía Creativa

Quién pensó la publicidad del huevo

Promociona un juego de azar y logró ser viralizada. El responsable detrás.  Por Joaquín Garau 12 de Mayo 2015

 


La publicidad, lejos de pegar primero en televisión, llegó por Whatsapp. Y de un grupo pasó a otro y a otro. En Twitter, tendencia. Una vez más, un equipo creativo había dado en el blanco y su público se hacía eco.

La publicidad de Telekino, donde un huevo chupa a un oficinista (dicho en palabras de la publicidad, “lo está chupando un huevo”) fue pensada por el equipo creativo de la agencia Almacén, con un gran desafío de por medio: apuntarle a un público joven, un segmento totalmente alejado de la realidad de la empresa.

“Teníamos que hablarle a otro target y rejuvenecerlo; el desafío era que había que mantener a los jugadores históricos y también tener el tono del nuevo cliente”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Walter Onorato, director general creativo de Almacén. “Todo lo que fue el pensamiento detrás del comercial demandó entre 4 y 5 meses”, narró.


Lo más difícil fue convencer a una empresa con una identidad marcada de salirse totalmente de ese eje. “Ellos son abiertos a escuchar. Pero hay un gran desafío para las marcas transitan un lugar de comodidad, porque buscan no generar conflicto; correrlos de ese lugar genera tiempo y trabajo”, detalló el creativo.

La dirección estuvo a cargo de Ariel Winograd, reconocido director de cine. Y el resultado fue una viralización total en redes sociales.

“Empezamos a pensar qué harías si ganaras el Telekino –que es algo que hacemos mucho- y nos agarramos de la frase popular”, contó Onorato, y agregó: “Había que ver cómo no quedaba burdo”.

De esta forma, el resultado en las primeras 96 horas de lanzamiento fueron 140 mil vistas en Youtube y 97,56 por ciento de comentarios positivos, según datos de la empresa. Ahora, las reproducciones pasaron los 200 mil.

Onorato aseguró que habrá una segunda parte del huevo y su oficinista amigo. Porque, después de decirle semejante cosa al jefe, la segunda parte es crucial.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas