Qué pasará con los gastos en dólares que hice con mi tarjeta de crédito
Economía Creativa

Qué pasará con los gastos en dólares que hice con mi tarjeta de crédito

Post liberación del cepo afloraron las dudas. Qué tipo de cambio manejan.  17 de Diciembre 2015

Con el cepo liberado y el dólar a $ 15, una pregunta se disparó entre aquellos que tenían gastos en dólares en su tarjeta de crédito.

“¿Qué dólar me toman?”, es una de las dudas más escuchadas en la city porteña. Apertura accedió al protocolo con el que está trabajando uno de los bancos más importantes del país.

De acuerdo con el banco, los clientes que tengan deudas en dólares en la tarjeta tendrán que pagar el tipo de cambio que figure el día en que cierre la tarjeta.

Un ejemplo para entenderlo mejor: imaginemos que un cliente tenía una deuda de $ 1000 y otra de US$ 100. Si la tarjeta cerraba el 20 de octubre y el vencimiento era el 2 de noviembre, el cliente pagará los $ 1000 y esos US$ 100 se tomarán a la cotización del 20 de octubre.

Párrafo aparte merece el llamado “dólar tarjeta” y “dólar turismo”. Desde ahora, dejarán de existir ya que habrá un solo tipo de cambio. 

Y si un turista, ahora, paga en el exterior con tarjeta de crédito, se le tomará el tipo de cambio vigente en el Banco Nación en el momento en que está abonando. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

11 Comentarios

Luis Bordino Reportar Responder

El Frances me pide 13.20 para pagar mi saldo que venció el 9/12, cuando el tipo de cambio era 9.80. Me parece que hay un error en la nota.

Max Bro Reportar Responder

Yo pague el minimo el a principio de mes y tengo deuda en dolares. El 35% ya me lo cobraron al momento del cierre de la tarjeta. Que sucede con la deuda en dolares que tengo que pagar. La tengo que abonar al cambio actual? Me sucede con Santander Rio.

Rodrigo Martinez Reportar Responder

Lo que estan diciendo es que TODAS las compras HASTA el 16/12 van con con el 35% y a partir del 17/12 ya no se pagaria. Osea, lo que pagaste a principio de mes, vas a pagarlo a $14 +35%. ¿Realmente es asi?

Carola Paruolo Reportar Responder

Mi tarjeta cierra hoy tengo compras en U$ q hice este mes Tendre q pagar 14 el dolar + el 35% o sea 18 $ el dolar mis compras?una locura alguien me asesore por favor

Juan Pinelli Reportar

Vas a pagar al dolar oficial del dia de cierre sin el 35%, a hoy seria 13.95

Gabriel Vanrell Reportar Responder

Y qué pasa si estas en el exterior y querés obtener dinero en moneda local de un cajero automático? Tenes que tener dólares depositados en tu cuenta?

Juan Pinelli Reportar

debería poder retirarlos sin problema siempre y cuando tengas dinero en tu cuenta sin necesidad de tener primero los dolares

Daniel Pieczanski Reportar Responder

mi tarjeta cerró el 10/12 con el 35% , vence el 20/12, tendré que pagar mis gastos al dólar de ese día, que hago con el 35% ya facturado?

Juan Pinelli Reportar

se aplica a ganancias y bienes personales a partir de las presentaciones que corresponden al año en curso. Se supone que si hay excedente te lo devolverían..... (nunca lo vi.....)

Rodrigo Martinez Reportar Responder

Pero que pasa con las compras realizadas durante este mes. ¿Tienen o no el 30%?

Juan Pinelli Reportar

depende de la fecha de cierre de la tarjeta, si cerro antes del 16, se liquidan al cambio de 9.8 mas 35% si cerro después del 16 se liquida al oficial de 14

Videos

Notas Relacionadas