ENTRETENIMIENTO
Economía Creativa

Qué mal la estoy pasando: así funciona el efecto Gato Gaudio en los negocios

Cuando las cosas no salen como uno espera, tiende a desesperarse. La suerte como factor inesperado para llevar adelante un proyecto.   Por Joaquín Garau 11 de Junio 2015

 


“¡Qué mal la estoy pasando!”. Gastón “Gato” Gaudio, ex tenista y ganador de Roland Garros, tocó el cielo con las manos pero, también, sufrió la crueldad del tenis. Su famosa frase quedó en el inconsciente y, para el economista Martín Tetaz, existe una relación entre los malos momentos que vivió el tenista y los negocios.

Tetaz, quien publicó Casualmente, habló con Apertura.com y explicó: “El efecto Gato Gaudio es una tendencia a autoboicotearse, a tirarse a bajo uno mismo, a cambiar de caballo en la mitad del río y no saber esperar, porque de hecho vos estabas haciendo lo correcto, sólo estabas pasando por una mala racha”. 

El economista, cuyo libro habla sobre la relación del azar con los negocios, aseguró que incluso si uno toma la famosa frase “cosecharás tu siembra”, de fondo hay algo de suerte. “El tipo que siembra un campo a veces le sale bien, otras no”. 

Entonces, ¿cómo saber si uno hizo las cosas bien, desde el plan de negocios hasta su ejecución, y lo que va en contra es la suerte, una mala racha? “Tenés que repasar para atrás cada una de las decisiones que tomaste, al momento que las tomaste, qué información tenías. Y pensar: ´¿Yo en la misma circunstancia, volvería a hacer las cosas igual?´”.  

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas