Qué le pregunta Yale a quienes aplican para estudiar allí
Economía Creativa

Qué le pregunta Yale a quienes aplican para estudiar allí

20 de Septiembre 2016

Ser admitido en una Ivy League –un reducido grupo de prestigiosas universidades al noreste de los Estados Unidos– es de las tareas más desafiantes a las que cualquier persona se puede enfrentar en lo que respecta a su vida académica. Y ahora, quienes entrenan para ello y están específicamente interesados en obtener el sí de la Universidad de Yale tendrán que modificar su rutina de entrenamiento.

A partir del próximo inicio de su ciclo lectivo, que comienza en septiembre, los estudiantes de secundario que quieran entrar a la casa de estudios ubicada en New Haven, Connecticut, ya no tendrán la libertad de “escribir 500 palabras sobre algo que querrían que la universidad sepa de ellos” como ensayo secundario.

Ahora, los postulantes deberán escribir 200 palabras sobre dos de tres nuevas consignas:

  • ¿Qué es para usted la comunidad a la que pertenece? Reflejar la huella impresa en ella por usted.
  • Hable sobre un momento en los últimos años en los que haya sentido excitación al aprender sobre algo.
  • Escriba sobre algo que ama hacer.

En una entrevista al sitio Quartz, el decano de Admisiones, de Yale, Jeremiah Quinlan, dijo: “Estamos buscando personas apasionados y comprometidas cívicamente. De hecho, las hemos estado buscando por un tiempo largo, pero nunca las requerimos explícitamente. La anterior consigna de ensayo era una oportunidad perdida, en mi opinión. Este año, entonces, quisimos requerir puntos específicos que nos permitieran reseñar este tipo de atributos”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas