Teclado_-_Mac-_AFIP_crop_1377804579347.jpg
Economía Creativa

¿Qué es y cómo utilizar el marketing de contenidos?

Utilizado por las marcas para atraer clientes, es un 62 por ciento más barato que otras técnicas.  08 de Enero 2015

El marketing de contenidos es una herramienta que utilizan las marcas y que permite a través de notas e información atraer a clientes.

Para ello, en el mundo de Internet se utilizan lo que conocemos como “Keywords” –palabras clave - que son las que definen según la estrategia cómo se posicionará el sitio en las búsquedas de los distintos motores de búsqueda (como Google, Bing, etc).

“Cuanto mejor y más relevantes sean nuestras palabras clave, mayor va a ser la cantidad de visitas que recibamos en nuestro sitio”, explica Mauro Quieto, Director de Punto Rojo Marketing.

Más económico y efectivo

Una de las principales ventajas del marketing de contenidos es su costo: 62 por ciento más bajo que cualquier otra técnica de posicionamiento. “Esto se debe principalmente a que para poner en práctica una estrategia de contenidos, Google, por ejemplo, pone a disposición y sin ningún costo herramientas que podemos utilizar a nuestro favor para elegir las palabras claves que más nos convengan”, analiza Quieto y agrega: “Para escribir una nota que pueda interesarle a los potenciales clientes, solo necesitamos imaginación e información que podemos encontrar en cualquier página de Internet”.

Parte de la misma realidad es que así como Google nos ofrece todas esas herramientas, también nos impone ciertas reglas para que el contenido sea relevante y logré posicionarnos efectivamente para ciertas palabras clave en ese buscador en particular. “Podemos escribir sin respetar estas reglas pero difícilmente apareceremos en los primeros resultados de las búsquedas de Google”, aclara Quieto.

Además de la ventaja económica, existen otros beneficios como que la  información tiene un valor real para los clientes. En otras palabras, fideliza a los consumidores. Por otra parte, se puede enlazar el contenido con las redes sociales, generando mayor interacción.

Un dato a tener en cuenta es que el contenido que contiene imágenes es 3 veces más efectivo que uno sin imágenes. “Esto quiere decir que usando imágenes triplicamos las visitas hacia nuestra nota”, suma Quieto. Eso sucede porque mediante el uso de imágenes se logra retener la atención del consumidor por más tiempo. Un caso testigo que prueba una buena utilización del marketing de contenidos es el sitio todopostres.com.

En el sitio se pueden visualizar contenidos prolijos, que utilizan palabras claves acompañadas por imágenes que garantizan la atención del lector. “Gracias a la implementación de una exitosa estrategia de contenidos, la web logró triplicar su tráfico en tan solo un mes”, da números Juan Ignacio Gori, Creador de Todo Postres.

Con todos estos datos, está claro que no podemos dejar de lado a esta práctica dentro del marketing que crece día a día y ofrece resultados contundentes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas