comercio_electronico_consumo_crop_1372429516724.jpg
Economía Creativa

Precios Cuidados, e-commerce y otros hábitos de los compradores

Si bien el comercio electrónico creció, los consumidores siguen yendo al supermercado.  22 de Diciembre 2014

El polémico plan “Precios Cuidados” (cuestionado sobre quién sería el encargado de verificar los valores y si habría productos disponibles), el e-commerce y las tendencias de consumo dijeron presente a la hora de ir al supermercado. 

Así, los productos englobados en “Precios Cuidados”, aumentaron un 35 por ciento del volumen, alcanzando a un 96 por ciento de compradores en un trimestre, según informó la consultora Kantar Worldpanel.

comercio_electronico_consumo_crop_1372429516724.jpg

Mientras tanto, en cuanto a las tendencias de e-commerce, unos 600 mil hogares realizan compras vía web de productos de consumo masivo por trimestre, concentrando los niveles sociales alto y medio el 70 por ciento del gasto online en este tipo de productos.

Sin embargo, el hábito de ir al supermercado no se perdió: el 81 por ciento de los hogares visitaron algún supermercado.

El perfil del comprador, según el estudio, indicó que, entre cada compra, pasan en promedio cuatro días. 

Además, arrojó que durante 2014 el 70 por ciento de las categorías perdieron hogares compradores. Los más afectados fueron leches cultivadas, prefritos de pescado, postres para adultos y cremas faciales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas