Globant fundadores Migoya Englebienne Umaran Nocetti
Economía Creativa

Por qué no conviene vender un emprendimiento a la primera oferta

El cofundador de Globant participó de Endeavor y contó por qué decidió rechazar las propuestas de quienes querían comprar su empresa. Por Carolina Potocar 03 de Junio 2015





Desde que salió a la Bolsa en julio del año pasado, todos los ojos del mundo emprendedor y empresario comenzaron a prestarle más atención a Globant. Guibert Englebienne, uno de sus cofundadores, quien también es presidente de Endeavor Argentina, aprovechó el ciclo de conferencias que tuvo lugar ayer en la Usina del Arte para contar los motivos que le hicieron decir no a la pila de billetes y tomar el desafío de seguir creciendo. 

“Emprender es una forma de vida, está lleno de dificultades”, aclaró el emprendedor desde el comienzo. Durante los primeros minutos de su charla hizo un breve repaso de sus orígenes; contó que proviene de una familia belga y emprendedora, y que antes de trabajar en Globant, fundó otras seis empresas. Aunque admitió haberse involucrado en el universo entrepreneur para poder “cambiar de auto y vivir bien”, fue cuando viajó a los Estados Unidos y recibió una oferta generosa para comprar su compañía que se dio cuenta de que “lo que tenía era algo bueno”.

Para Englebienne, “si bien uno fantasea con que le van a comprar la empresa y se va a convertir en millonario, muchas veces dejamos nuestros sueños demasiado temprano”. A su vez, aseguró que este es uno de los principales errores que cometen los emprendedores hoy en día, y que querer convertirse en un player importante no debería parecer tan extraño: “Somos una sociedad enferma si estamos pensando todo el día en que tenemos que desarrollar pequeñas compañías, pero que seamos grandes está mal”.

En el cierre de su disertación, el cofundador de Globant dejó en claro cuál es el objetivo de la empresa y cómo se trabaja para lograrlo: “Desde que creamos esta compañía, cada dólar que ganamos se volvió a reinvertir; queremos ser la desarrolladora de software número 1 del mundo”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas