Messi pagó 5 millones de euros en España tras ser acusado de fraude fiscal
Economía Creativa

Messi pagó 5 millones de euros en España tras ser acusado de fraude fiscal

Desde junio, el delantero del Barcelona enfrentaba los problemas financieros, en los que también se involucraba a su papá. Cómo se resolvió.

05 de Septiembre 2013

La pelota pegó en el palo y Lionel Messi y su papá, Jorge, se liberaron de las acusaciones de fraude fiscal tras pagar más de 5 millones de euros, luego de que en junio de este año los problemas impositivos le jugaran una mala pasada al 10 del Barcelona. 

Fue a través de un comunicado que la corte en Gava, lugar cercano a Barcelona, informó que se depositaron 5.016.542,27 euros  "en concepto de cuota e intereses objeto del presente procedimiento".

Sin embargo, todavía deberán presentarse a una audiencia el 17 de septiembre, aunque su abogado solicitó una postergación por tener otro compromiso ese día, agregó el comunicado.

Lionel Messi
Mientras tanto, la querella de la fiscalía se basa en indicios de que Messi y su padre habrían creado un entramado de sociedades pantalla en paraísos fiscales para pagar menos por los derechos de imagen del jugador.

A todo esto, los resultados futbolísticos siguen traduciéndose en estrellas para la vitrina de Messi, quien para fin de año tendrá su propia línea de cafeterías en tierras catalanas. Así, sumará otro negocio más a su portfolio, además de contar con una gran cantidad de sponsors que lo acompañan desde hace ya tiempo. Es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y gana poco más de US$ 20 millones por temporada entre salario y bonos, según estimaciones del mercado.

Tanto padre como hijo, sin embargo, están acusados de defraudar más de 4 millones de euros en declaraciones de impuestos entre 2006 y 2009. La fiscalía para delitos fiscales de Cataluña dijo que la venta de los derechos de imagen de Messi había sido ocultada mediante empresas pantalla en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido. "Siempre estoy al margen de eso, como mi padre. Tenemos nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos", dijo el jugador en julio, cuando el escándalo explotó. "No entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados", agregó en ese momento, como señaló la agencia Reuters.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas