McDonald's revive a un histórico personaje: vuelve El Ladrón de Hamburguesas
Economía Creativa

McDonald's revive a un histórico personaje: vuelve El Ladrón de Hamburguesas

El simpático criminal estrena cambio de look después de una larga ausencia y con la obligación de vender más menús. 

07 de Mayo 2015

Luego de trece años fuera de la pantalla pública, McDonald’s revive a “Hamburglar”, su famoso personaje “El Ladrón de Hamburguesas”, en un esfuerzo por reconquistar el mercado y mejorar su imagen pública. 

Se trata de un regreso más humanizado. Además del obvio cambio de look, el Ladrón de Hamburguesas vuelve con una historia simple, pero con la que muchos clientes podrán sentirse identificados. “Ha tenido tiempo para madurar y estuvo muy ocupado criando a su familia en los suburbios, se puede ver su progreso a través del tiempo”, comentó al sitio Mashable, Joel Yashinsky, vicepresidente de marketing en la sede estadounidense de McDonald's.

El personaje, cuya última aparición fue en 2002, volverá a la televisión de Estados Unidos para promocionar la  nueva variedad de comidas con las que la empresa intenta reconquistar a sus clientes. También se contemplan presentaciones espontáneas a través de las distintas redes sociales que maneja la marca y una serie de videos que se estrenarán en la web a partir del próximo miércoles.

Este regreso forma parte del “giro radical” que anunció el flamante CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, a raíz del fuerte descenso en las ventas que la empresa ha experimentado en el último tiempo. Sólo en lo que va del 2015 la cadena ya registra una caída del 33 por ciento en su facturación a nivel mundial. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas