Luis Suárez perdería a sus sponsors por la mordida a Chiellini
Economía Creativa

Luis Suárez perdería a sus sponsors por la mordida a Chiellini

Adidas suspendió sus actividades de marketing con el jugador durante el Mundial. 888 Póker rompió su relación comercial. Nike, el caso testigo de deportistas conflictivos.  27 de Junio 2014

Malas noticias para Luis Suárez, el delantero de la selección uruguaya que mordió a Giorgio Chiellini, defensor italiano, durante un partido, ya que Adidas y 888 Póker anunciaron que suspenderán su relación comercial con el jugador.

Adidas, una de las marcas deportivas que viste a diferentes selecciones, informó que durante el Mundial suspenderá las acciones publicitarias con Suárez y que, post competición, evaluará qué hacen con el contrato.

undefined

Mordido. El jugador italiano reclama tras el foul, mientras que Suárez se toma los dientes. Foto: Reuters.

"Adidas apoya plenamente la decisión de la FIFA. No aprobamos el comportamiento reciente de Luis Suárez", informó la empresa en un comunicado. "No tenemos ningún plan de marketing para Suárez en lo que resta de la Copa Mundial", completó la empresa, según informó la agencia Reuters.

Sumado a esto se encontró el sitio de juegos 888 Póker, que anunció, directamente, que retira su apoyo a Suárez. "888poker acompañó a Luis Suárez en una temporada fantástica para sus logros. Pero lamentablemente sus acciones siguientes durante el partido ante Italia llevaron a que pongamos fin a nuestra relación con él de forma inmediata", informó la empresa de apuestas en un comunicado, dado a conocer por el sitio inglés Daily Mail. 

Los problemas de Nike

No es la primera vez que las empresas deciden romper sus relaciones comerciales con los deportistas que apoyan tras eventos polémicos.

Nike, por ejemplo, decidió no apoyar más al multicampeón de ciclismo, Lance Armstrong, tras comprobarse que había consumido sustancias ilegales para mejorar su rendimiento. 

No fue la única vez que Nike tuvo problemas con sus deportistas. Oscar Pistorius, atleta paraolímpico, perdió el apoyo de la empresa tras haber asesinado a su novia.

Sin embargo, hubo excepciones. Tiger Woods, reconocido golfista estadounidense, siguió contando con el apoyo de la firma pese a sus escandalosas relaciones amorosas. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas